Cangrejeras de Santurce avanzan al superar a las Santeras de Aguada en el BSNF

Por Inter News Service

Las Cangrejeras de Santurce avanzaron a la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar 90-79 a las Santeras de Aguada en partido celebrado anoche en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. 

Santurce, que llegó en la sexta posición durante la serie regular, ganó la serie de cuartos de final A en el máximo de cinco juegos.

Luego de perder el cuarto choque en su casa, las Cangrejeras repitieron la hazaña y por segunda ocasión en la serie ganaron en la carretera.

Esta es la segunda vez en tres temporadas de participación que Santurce logra clasificar a la ronda semifinal.

La ofensiva de las Cangrejeras fue encabezada por la importada Kayla Thornton con 29 puntos y 17 rebotes, Michelle González encestó 22, Mariah King 16 y Dayshalee Salamán 15.

Por Aguada, Ali Gibson anotó 22 tantos, Patricia Bright 13 con 11 capturas, Tayra Meléndez y Roxyalí Muñoz aportaron 10 unidades cada una.

El conjunto santurcino visitante dominó los primeros 10 minutos, 14-10. De igual forma, se llevó la primera mitad con marcador de 35-33. Mientras, al concluir el tercer parcial contaban con ventaja de 11, 63-52.

La fase semifinal arranca mañana domingo, a las 7:00 de la noche, con las subcampeonas Indias de Mayagüez midiéndose a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo y Santurce enfrentará a las Montañeras de Morovis en el coliseo José “Pepe” Huyke. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo