Deportes

Rama femenina boricua séptima en escalafón mundial

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) dio a conocer el nuevo ranking mundial de sóftbol femenino donde por primera vez en la historia del deporte boricua, Puerto Rico ocupa la séptima posición.

La lucha por subir en el escalafón mundial comenzó con el ciclo de mundiales hace cuatro años, cuando la selección juvenil viajó al Mundial Sub 19 en Brampton, Canadá 2013, donde ocuparon la quinta posición.

En 2015, la novena juvenil volvió a la carga en Oklahoma, Estados Unidos, donde por primera vez en la historia se colgaron la medalla de bronce con victorias sobre Canadá, China Taipei y México.

Recomendados

Por su parte, el combinado nacional adulto se acomodó en el décimo quinto puesto del Campeonato Mundial de Harleem, Holanda 2014.

En su más reciente edición en Suerrey, Candá 2016, las boricuas se quedaron con el noveno puesto con históricas victorias sobre China, Australia y China Taipei.

Puerto Rico, que ocupaba la undécima posición, se encuentra a tan solo 66 puntos detrás de China.

El primer puesto es de Japón seguido por Estados Unidos, Canadá y Australia, por lo que la novena boricua es la número uno en el Caribe y número tres en América.

“Nos llena de alegría y orgullo la nueva clasificación donde nos acomodamos entre los mejores del mundo. Estamos muy cerca de China, a quien le ganamos en el Mundial tanto adulto como juvenil”, expresó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Agregó que “esto nos da una nueva dimensión en el deporte que nos obliga a participar en todos los eventos que sean sancionados por la WBSC no solo en las categorías donde siempre hemos dicho presente sino también en Sub 16, ya que ahora todo cuenta desde un campeonato mundial y clasificatorio regional hasta un juego amistoso”.

Las clasificaciones del Softbol Mundial para la WBSC, refleja un ciclo de cuatro años, con puntos generados desde las competencias recientes, incluyendo el Campeonato Mundial de Softbol Femenino (máx. 1,150 puntos) y Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub 19.

Los clasificadores para los campeonatos mundiales de softbol, juegos polideportivos, continentales, campeonatos y todos los eventos avalados por la WBSC, involucrando a equipos nacionales, ahora tendrán garantizados puntos mundialmente comenzando en el 2017.  

Los próximos compromisos internacionales son los Clasificatorios para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundial.

Para el seleccionado femenino su turno será en agosto en una sede aún por anunciar y el de la selección masculina será en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos