Deportes

En contienda Mónica para progreso del año en la WTA

La tenista puertorriqueña Mónica Puig fue anunciada como una de cuatro candidatas para el progreso del año en la WTA, dado anualmente a la tenista que mejoró su desempeño de un año a otro.

Puig compite contra Laura Konta, Kiki Bertens y Johanna Konta para el honor, que se decidirá con un voto de fanaticada en el sitio web de la WTA.

La candidatura de Puig para este premio fue ayudada por el hecho de que doblegó su total de victorias del año pasado, ascendió de 92 a 28 en las clasificaciones, alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia y de Francia y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, al vencer a Garbiñe Muguruza, quien es la tercera clasificada de la WTA, y a la eventual número uno, Angelique Kerber. En lo que va de 2016, Puig alcanzó la marca de 50 victorias en una temporada por primera vez en su carrera.

Recomendados

No es la primera vez que Puig está en la contienda para recibir un premio este año. La Pica Power fue honrada con el premio de jugadora del mes de la WTA para agosto, el mismo mes cuando ganó su oro en Río 2016.

Para votar por Puig para progreso del año, accede aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos