Deportes

Triunfos de Luquillo, Aibonito y Yabucoa en fin de semana de la COLICEBA

Los Jardineros de Aibonito, Azucareros de Yabucoa y los subcampeones Soles de Luquillo escalaron al liderato de sus respectivas secciones, el domingo, durante el cierre del tercer fin de semana de acción de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Aibonito subió al liderato de la sección Central con triunfo 12-7 sobre los Toros de Cayey.  Ambos equipos comparten el primer lugar de su grupo, con foja de 4-2.

Los bateadores Francisco Rosario y Jonathan Morales se hicieron sentir en el triunfo aiboniteño.  Se combinaron para remolcar diez de las doce carreras de Aibonito en el desafío.

Recomendados

Morales desapareció la pelota en par de ocasiones y Rosario sacudió jonrón con las bases llenas.  Fue precisamente Rosario quien le dio la delantera a los Jardineros en la sexta entrada, mediante elevado de sacrificio que rompió el empate de seis vueltas por bando.

Por los Toros, conectaron de cuadrangular en causa perdida Obrien Reyes, Jorge ‘Kikito’ Jiménez, Erick Santiago y Javier Ortiz.

En el Noreste, los subcampeones Soles de Luquillo (3-1) apabullaron 14-0 a los Jueyeros de Maunabo (1-3), con tres impulsadas y dos marcadas de Waldivan Estrada.  Además, Jariel Estrada pegó tres incogibles con dos anotaciones.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (2-1) le ganaron 3-1 a los Tigres de Aguas Buenas (2-3) con par de anotaciones en el tope del noveno episodio.  Raymond Rivera lideró la ofensiva de los yabucoeños con par de imparables, una carrera anotada y una impulsada.

En la misma sección, los Mulos de Juncos (3-3) doblegaron 10-3 a los Sabaneros de Cidra (2-2) con 15 hits, cuatro de ellos de José Ortiz, quien acumuló tres impulsadas.

En el Norte, los Ideales de Moca (2-2) dominaron 6-1 a los Indios de Mayagüez (1-2) con el bombardeo de 14 inatrapables y gran gestión del veterano lanzador Juanito Hernández, quien tiró todo el camino por los ganadores.

Hernández apenas concedió cinco hits, con una carrera. Ponchó par de bateadores y no otorgó boletos.

En la Central, los Caciques de Orocovis (3-3) vencieron 7-4 a los campeones Ganduleros de Villalba (1-5) con tres hits y dos anotaciones de Edgardo Aulet. Ganó Víctor Vázquez con cinco episodios lanzados y lo salvó Carlos Alejandro.

Los juegos Hatillo-Toa Alta y Ceiba-Río Grande, programados para la tanda del domingo, fueron suspendidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos