Deportes

Se corona talento local en el Pro Surf Circuit

Los puertorriqueños María Kuzmovich y Brian Toth llegaron a la cima de la edición 30 del Corona Pro Surf Circuit 2016, tras dos días de competencias full throttle en la playa Middles.

María Kuzmovich, uno de los talentos locales en la rama femenina, logró obtener su primera corona en el torneo de surfing, que se intercambia entre la playa Domes, en Rincón, y Middles, en Isabela.

Recomendados

Con 12.83 puntos, Kuzmovich venció a la campeona de la edición de marzo de 2013 en Domes, Alexis Engstrom, quien acabó con 11.30. Estas dos se habían encontrado, anteriormente, en dos pasadas finales en las cuales Kuzmovich se le escapó la corona.

Acerca de cómo fue su inicio en el torneo, Kuzmovich, oriunda de Florida, Estados Unidos, compartió su alegría por haber ganado todos sus cinco heats antes de la final. “No pienso que jamás haya hecho eso. Fue impresionante”.

Sobre su oponente, expresó sentirse emocionada de medirse contra Engstrom, por sus pasadas batllas en la final por la corona. “He tenido la oportunidad de competir contra ella. Ella es una gran surfer y en mi opinión ella es de las mejores. Así que sí, sí se siente muy bien ganar contra ella”.

Kuzmovich, competidora en el Corona Surf Pro desde hace 10 años, ve el surf como una pasión, es a lo que se dedica y lo ve como un deporte hermoso.

Sobre ser la reina del evento en Middles, la campeona se siente muy bien porque esta playa es muy especial. Kuzmovich anunció que participará en Domes, Rincón y volverá a Middles dentro de un año.

Toth, noveno campeonato

En a final de los hombres, el boricua Brian Toth volvió a hacer.lo que sabe hacer: ganar. Conquistó por novena ocasión las olas -con 15.20-, dominando sobre otro del patio, Gabriel Escudero, quien anotó un 10.60. Toth también ganó el Corona en las dos ocasiones del 2005, una en el 2006, otra en 2009, ambas del 2010, una en 2011 y, la más reciente hasta ahora, en 2015.

“Contento. Necesito una cerveza”, dijo en broma Toth, luego de salir sonriente y celebrando del agua. “Al final, Gaby hizo pal’ de errores con sus prioridades y me dejó olas buenas. Llega una decisión en donde tu vas a coger esa ola o no, y para mi tuve suerte que cogí las buenas”.

“¡Bien contento! Siempre estoy pompiao por ganar una competencia, como todos los otros que la han ganado”, dijo Toth sobre el otro campeonato que tendrá en su trayectoria como surfer.

Sobre si volvería a la competencia, el rey del Pro Surf Circuit dijo que “vamos a ver”, pero que “yo quiero”.

Sobre el destaque de su oponente, Toth mencionó que: “Gaby es, siempre, un competidor bien inteligente y bien fuerte. El tipo sabe cómo surfear y qué hacer en el momento”. Añadió que le sorprendió que Escudero le haya chocado la mano en los últimos minutos de la final, pues para él la competencia aún no había acabado.

“Nunca puedes quitarte hasta que el timbre suene”, añadió.

Adelantó que se quedará un tiempo más en Puerto Rico, antes de salir para Hawaii a competir en el Triple Crown of Surfing. Luego volverá a pasar las navidades en casa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos