El Corona Pro Surf tendrá campeones en sus fases definitivas

Por Víctor Torres y Enrique Fortuño

Los surfers entraron al agua para decidirse los cuartos de final del campeonato, tomando unas buenas olas que dejaron al puertorriqueño Dylan Graves como líder del heat 1.


Hablando de eso, Graves -dos veces campeón del torneo- logró despuntar de los demás al obtener un 15.77 con tan solo dos olas (6.60 y 9.17). Aunque los dos primeros puestos pasan a cuartos, es imperativo mencionar que Graves superó al ocho veces campeón Brian Toth (14.37) quien no estuvo consistente.

Próximo a eso, el local Héctor Santamaría pudo salir a flote con el liderazgo en el heat 2, frente al estadounidense David Speir (segundo lugar). Ricardo Delgado y Josie Graves, ambos puertorriqueños, quedaron fuera de poder continuar en la competencia.

En el tercer heat, vimos como dos puertorriqueños se llevaron el pase a cuartos. Mauricio Díaz (14.90) y Jorge Rivera Benítez (14.67) hicieron las mejores maniobras, y dejaron si posibilidades al estadounidense Cody Thompson (13.67) y la representación local Luis Vélez (7.43).

El último heat vio cómo el campeón de 2014, Gabriel Escudero, ponía las mejores maniobras para el asombro de todos. Escudero pudo sacar un fino liderato de 16.26 frente al estadounidense Leif Kelaki Engstrom que obtuvo un 16.20. Los boricuas Ricardo Lucke (11.07) y Miguel Díaz (9.60) no dieron la talla para seguir adelante la lucha por el campeonato 2016.

Una de las llaves verá al ocho veces campeón de eventos del Surf Pro, Toth, efrentarse a Speir. El segundo heat de esa misma llave, tendrá a Santamaría luchando contra Graves, campeón tres veces en el evento.

Esta llave tiene a Graves y Toth, pasados campeones, combatir contra Santamaría y Speir, que buscan su primer campeonato en eventos del Surf Pro.

Por otro lado, la segunda llave pondrá a Díaz a competir contra Kelaki Engstrom. Díaz ha ganado todos sus heats en las dos rondas que ha participado. Por último, Rivera Benítez y Escudero competirán por el pase a la semifinal en el heat 4.

A semifinales las mujeres en competencia de surf

Tres mujeres y una estadounidense lucharán, alrededor del mediodía, por el pase a la final del Corona Pro Surf Circuit 2016. El atraso se debe a la extensión de la tercera ronda de los hombres. Los cruces quedaron de tal forma que se asegura la participación de al menos una puertorriqueña en la final.

La estadounidense Alexis Engstrom se medirá contra Amy Murphree en el primer heat. Engstrom venció a Kenia Almonte en la ronda anterior, mientras que Murphree dominó sobre Quincy Davis, cuatro veces campeona del evento y una vez del circuito.

En el heat 2, se enfrentará María Kuzmovich contra Jazmine Dean. Kuzmovich dio cátedra en la pasada ronda al superar a Idalis Alvarado, pasada campeona en Middles del 2009. Dean, por su parte, venció a la puertorriqueña Liza Cabán, ganadora en 2008 en Domes, Rincón.

Con la eliminación de Quincy Davis, Idalis Alvarado y Liza Cabán en la pasada ronda, cabe notar que cayeron todas las pasadas campeonas excepto Alexis Engstrom.

La final de las mujeres está pautada para comenzar a las 2:40 p. m. Resulta muy posible que se extiendan las rondas previas, ante lo cual es probable una demora en el comienzo de la final.


Loading...
Revisa el siguiente artículo