Así será el último día del Corona Pro Surf

Por ENRIQUE FORTUÑO y VÍCTOR TORRES

Tras un largo día de árduas competencias entre atletas locales e internacionales, los cuartos de final de las féminas están decididos y, por su parte, la rama masculina comenzará por los octavos de final.

 

Te contamos quiénes caminarán por el agua el día de mañana

 

Los cuartos femeninos, al agua

Las mujeres, luego de correr sus heats mañaneros, terminaron con una amplia mayoría de boricuas sobre estadounidenses (6-2) en los cuartos de final. La preliminares comenzarán a las 8:00am con un encontronazo US-PUR de Alexis Engstrom versus Kenia Almonte. El próximo heat verá un enfrentamiento igual, cuando la boricua Amy Murphee compita contra la tetracampeona estadounidense Quincy Davis.

En relación a las otras dos preliminares, María Kuzmovich e Idalis Alvarado, ambas del patio, lucharán para quedarse con la playa en el heat 3. Las últimas que caminarán sobre agua serán la boricua Liza Cabán y la estadounidense Jazmine Dean.

Entre las mejores posicionadas en el lado femenino de la competencia, se repartirán 12,000 dólares. La vencedora del evento se llevará 5.000 dólares y 1,500 puntos, mientras que el segundo lugar ingresará 2.000 dólares y 1,290 puntos. En el tercer lugar podrán quedar dos competidoras y ganarán 1.000 dólares cada una.

 

Por otra parte, las siguientes posiciones corresponden al quinto, noveno y décimotercer lugar e ingresarán 450 dólares y 915 puntos; 200 dólares y 833 puntos; y 100 dólares y 750 puntos; respectivamente. En estas últimas posiciones, podrán quedar cuatro surfers en cada una.

Así será en la competencia de varones

En la ronda de los octavos de final, se medirán cuatro puertorriqueños en el primer heat: Brian Toth, Moises Montalvo, Dylan Graves y Pablo Díaz. Toth ganó el evento del Corona Pro Surf 8 veces y es el competidor que más dinero ha ingresado en el eventos.

En el heat 2, los puertorriqueños Josie Graves, Héctor Santamaría, Ricardo Delgado y el estadounidense David Speir se decidirán el pase a los cuartos de final. De estos, Ricardo Delgado y Josie Graves lideraron sus preliminares en la ronda anterior.

En el caso del heat 3, se dará una carrera a los primeros puestos entre el estadounidense Cody Thompson y los puertorriqueños Mauricio Díaz, Luis Vélez y Jorge Rivera Benítez.

El heat 4 de esta ronda verá a Gabriel Escudero, campeón en el evento de Rincón 2014, enfrentar al norteamericano Leif Kelaki Engstrom y los puertorriqueños Ricardo Lucke y Miguel Díaz. Escudero, quien también dominó el circuito 2013-2014, venció en la segunda ronda, a la cual llegó sembrado por resultados previos. Por su parte, Engstrom ganó en las dos rondas previas a los octavos de final.

La competencia reanuda a las 8:50 a. m. tras los cuartos de final de las féminas. Por otra parte, los cuartos de final de los hombres están pautados para las 12:10 p. m., seguido muy de cerca de sus semifinales.

En el caso de los hombres, se repartirán 25,000 dólares a los 16 competidores en las mejores 13 posiciones. El participante en primer lugar ingresará 10,000 dólares y 1,750 puntos; el segundo, 4.500 dólares y 1,505 puntos; y el tercero, 4.000 dólares y 1,278 puntos. En la tercera posición pueden quedar hasta dos competidores.

Por otro lado, en las posiciones subsiguientes, que equivalen al quinto, noveno y decimotercer lugar, podrán llegar cuatro competidores por cada posición. Los competidores ingresarán 625 dólares y 1,608 puntos en el quinto lugar; 565 dólares y 971 puntos en el noveno lugar; y 435 dólares y 875 puntos en el decimotercer lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo