13 puertorriqueños a octavos del Corona Pro Surf

Por Víctor Torres y Enrique Fortuño

Finalizado el primer día de competencia del Corona Pro Surf Circuit, la tabla de octavos de final en la rama masculina se definió con dos sustanciales eliminaciones de cara a la próxima ronda.


Acerca del heat 1, el ocho veces campeón del torneo, Brian Toth, no tuvo problemas en avanzar a la etapa de los mejores 16. Con él, el boricua Héctor Santamaría siguió adelante. Wilfredo Delíz, primer ganador del torneo de surf en la Isla, no pudo con sus compatriotas locales. De la misma forma, Ramón Santiago quedó fuera.

En el heat 2, pasaron Dylan Graves de Puerto Rico y el estadounidense David Speir. Ambos dejaron atrás al Michel Flores de Estados Unidos y al boricua Carlos Andrés Torres, quien llegó sembrado a la segunda ronda. Graves se ha ergido campeón del circuito tres veces y ganó las dos competencias del Pro Surf en 2007 y en Middles en 2008.

Mientras tanto, el heat 3 tuvo como líderes a Josie Graves y Moises Montalvo, ambos puertorriqueños. Los que no avanzaron a los mejores 16 fueron el boricua Joe Suárez y el estadounidense Parker Sawyer.

Por otra parte, el heat 4 vio a cuatro puertorriqueños luchar por el pase a la próxima ronda. Ricardo Delgado y Pablo Díaz emergieron en las primeras dos posiciones. Atrás quedaron Jay Briel y Rolando Montes en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Sobre las posiciones del heat 5, el estadounidense Cody Thompson logró arrebatarle el primer lugar al local Ricardo Lucke, quien llegó en segundo. De esta forma, el estadounidense Hoble Sears y el participante del patio Giovani Vázquez quedaron fuera de los octavos de final.

Del heat 6, compuesto por todos puertorriqueños, emergieron líderes Mauricio Díaz y Miguel Díaz. En tercera posición llegó Brian Ramos, ganador de su heat en la primera ronda, y en cuarto lugar, se situó Cristian Paoli.

La próxima preliminar, completa de atletas del patio, vio como el campeón de la edición del 2014, Gabriel Escudero, obtenía el primer lugar. El segundo lugar fue para Luis Vélez, y eliminados quedaron Nicolás Moreda y Guillermo Torres.

Finalizando el día, el estadounidense Leif Kelaki Engstrom tomó la punta del heat 8, seguido por el local Jorge Rivera. Tommy Bursian logró el tercer lugar y, en último lugar, quedó Sebastián Soto.

La ronda de los octavos de final se llevará a cabo el domingo 9, de octubre desde las 8:50 a. m. hasta las 10:30 a. m. Los cuartos de final comenzarán a las 12:10 del mediodía hasta la 1:50 p. m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo