Deportes

Dramático triunfo lleva a los Azulejos a serie divisional

A la serie divisional los Azulejos de Toronto tras derrotar a los Orioles de Baltimore, 5-2, en once entradas en el partido de wild card de la Liga Americana, gracias a un cuadrangular de tres carreras por Edwin Encarnación.

En la segunda entrada, José Bautista conectó el lanzamiento 3-1 de Chris Tillman y la bateó a las gradas para poner a los Azulejos al frente, 1-0. En la cuarta entrada, los Orioles respondieron. Mark Trumbo, quien fue el líer de Grandes Ligas en cuadrangulares con 47, conect;o un jonrón de dos carreras para poner a Baltimore, 2-1. 

En la quinta entrada, Michael Saunders comenzó con un doble y en un error del jardinero derecho Michael Bourn, Kevin Pillar llegó a segunda con Saunders en tercera. Ezequiel Carrera empató el marcador, 2-2, con un sencillo remolcador al jardín central.

Recomendados

Ambos equipos se mantuvieron sin anotar por varias entradas, gracias a la eficiencia de sus relevistas. Una vez el partido llegó a entradas extra, la incógnita era por qué los Orioles no usaron al dominante cerrador Zach Britton.

“Él estaba bien. Me gustó el trabajo que los otros hicieron. Simplemente no lo usé”, indicó el dirigente de los Orioles Buck Showalter en la conferencia de prensa después del juego. 

En la parte baja de la 11, luego de un out por Brian Duensing, los Orioles usaron a Ubaldo Jiménez. Devon Travis y Josh Donaldson lograron sendos sencillos y Encarnación conectó el jonrón ganador para Toronto.

El abridor de Toronto Marcus Stroman trabajó seis entradas y permitió dos carreras y ponchó a seis. 

Con la victoria, los Azulejos pasan a la serie divisional de la Liga Americana (ALDS) y enfrentarán a los Rangers de Texas en una revancha de su serie del año pasado. La última vez que estos dos equipos se vieron, fue en mayo cuando se desató una pelea en la que Rougned Odor le dio un puño a José Bautista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos