Deportes

Caldeada rivalidad se renovará en Texas para la ALDS

PUBLICIDAD

No son de la misma división y no son equipos clásicos de la MLB. De hecho, son franquicias de la época de expansion que han tenido pocas experiencias de postemporada (a pesar de que Toronto tiene dos campeonatos de Serie Mundial). Los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto han tenido de todo para una caldeada rivalidad: Tensión en postemporada, grandes juegos, lanzadas de bates, pelotazos y peleas.

Toronto ganó la serie contra Texas en la temporada regular, 4-3, pero pocos recuerdan el resultado. El recuerdo que tienen es de la pelea que se formó el pasado 15 de mayo, cuando los equipos se vieron por última vez en la temporada regular. Un deslice duro de José Bautista de los Azulejos incitó una trifulca en la que Rougned Odor de los Rangers de Texas alcanzó un puño sólido al rostro de Bautista.

Antes de eso, en octubre de 2015, ambos equipos protagonizaron una serie divisional de la Liga Américana (ALDS) clásica, con Bautista dando el punto culminante con su cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del quinto juego. En ese batazo, Bautista admiró su gesta y lanzó el bate enfáticamente y eso causó el descontento de los Rangers. Toronto ganó la serie, 3-2.

“A mí no me importa la revancha. Yo no escojo contra quién jugamos. Ellos pelearon duro para llegar a este punto. Son un equipo caliente y estarán listos para jugar”, comentó el dirigente de los Rangers Jeff Banister a MLB.com.

Recomendados

La rivalidad es estrictamente por enfrentamiento de postemporada, ya que no son de división y solamente se ven seis o siete veces al año. “Hay desprecio aquí. La última vez que estuvimos allí (en Texas), terminó como terminó. Tenemos que superar eso. Se trata de ganar”, expresó el jardinero central de Toronto Kevin Pillar.

Muchos de los comentarios ofrecidos por los jugadores se desviaron sobre el desprecio que existe entre los equipos y se enfocaron más en ganar la serie. “Obviamente jugar contra ellos otra vez y ganarles esta vez sería dulce, pero no se trata de ganarle a uno. Nuestro trabajo es llegar a la Serie Mundial y ganarla”, sostuvo el campocorto de los Rangers Elvis Andrus.

Los Rangers enviarán al zurdo Cole Hamels a la loma para iniciar el primer juego de la ALDS en el Globe Life Park de Arlington, Texas. Toronto todavía no ha anunciado su abridor para el partido, pero todo señala a que será J.A. Happ.

Tags

Lo Último