Deportes

Tyson Fury anuncia retiro... y después reveló que era broma

El controversial campeón de peso completo hizo ambos anuncios en sus redes sociales

Las extrañas dos semanas de Tyson Fury continuó. Días después de que se revelara que el campeón de peso completo fracasara una prueba de drogas, Fury anunció que se retiraba del boxeo con un tuit lleno de vulgaridades.

“El boxeo es lo más triste que he hecho. Soy el mejor y estoy retirado. Serán días felices”, publicó Fury en su cuenta de Twitter, entremedio varias profanidades.

Luego de que pasaran dos horas y el mundo del boxeo se sorprendiera por el repentino anuncio, Fury acudió a su Twitter para aclarar la falsedad de su anuncia. “¿Piensan que pueden salir del GYPSYKING así de fácil? Estoy aquí para quedarme. El mejor solamente mostró cómo son los medios”, expresó.

Recomendados

Hace más de una semana, se anunció que la revancha en tre Fury y Wladimir Klitschko, pautada para el próximo 29 de octubre tendría que ser pospuesta, luego de que Fury fuera declarado “físicamente incapaz de participar”. También se reveló el pasado 22 de septiembre que el invicto dio positivo para cocaína y podría ser despojado de los títulos que posee. La pelea contra Klitschko ya fue movida anteriormente. Los boxeadores se iban a enfrentar el pasado 9 de julio, pero una lesión de tobillo de Fury lo impidió.

Fury, quien tiene récord de 25-0 con 18 nocauts, logró la victoria más grande de su carrera al derrotar a Klitschko (64-4, 54 nocauts) en noviembre de 2015 y llevarse los títulos de peso completo de la WBC, WBC e IBF. En el proceso, Fury destronó al ucraniano, quien fue campeón del peso desde 2006.

“Tan pronto esté mejor, defenderá lo que es mío: la corona de peso completo”, declaró Fury en un tuit.

Tags

Lo Último

Te recomendamos