Rivales chocarán por wild card de Liga Americana

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Se vieron las caras 19 veces durante la temporada regular. No fue suficiente. Tendrá la vigésima cita del año 2016. Los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore abrirán el banquete de postemporada de MLB. El partido de wild card de la Liga Americana pondrá a dos rivales de la división este que poseen alineaciones poderosas. El partido será esta noche a las 8:00 p.m. en el Rogers Centre de Toronto, Ontario, Canadá.

Los Orioles tuvieron que ganar su último juego de la temporada regular contra los Yankees de Nueva York para asegurar que participarían en este partido. El dirigente Buck Showalter indicó que su as Chris Tillman será el abridor del importante partido. El derecho terminó la temporada regular con récord de 16-6 y eficiencia de 3.77. Por otro lado, John Gibbons reveló que Marcus Stroman saldrá a la loma por Toronto.

“Los Orioles tienen una alineación increíble. No habrán outs fáciles. Si cometes errores, te harán pagar”, comentó Stroman a la prensa.

Stroman, quien es de ascendencia puertorriqueña, registró marca de 9-10 con promedio de 4.77. A pesar de no tener números ideales durante la campaña, Gibbons mantiene su fe en el abridor que nombró como el del día inaugural.

“Yo he visto a Stroman crecerse en estas ocasiones. Él es el hombre perfecto para esto”, indicó Gibbons.
En 2016, los Orioles y los Azulejos estuvieron pegados en cuanto a anotar carreras, con 744 y 759, respectivamente. Baltimore (253) fue el máximo equipo en jonrones, mientras que los Axulejos (221) terminaron terceros en la Liga Americana.

El ganador de este partido enfrentará a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS), que comienza este próximo jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo