Deportes

Director del COPUR formará parte de dos procesos eleccionarios del deporte internacional

El director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jaime Lamboy, participará este miércoles y jueves del proceso eleccionario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en calidad de presidente de la Comisión Legal, que se realizará dentro del Congreso de la FIVB 2016 en Buenos Aires, capital de Argentina.

Según el portal de la FIVB, previo al congreso electivo, las Federaciones Nacionales tendrán este martes talleres de capacitación en las categorías 1 y 2. 

El proceso electoral incluye la votación del presidente de la FIVB, el proceso de selección de los miembros de minoría de género en el Consejo de Administración, junta con extractos claves de la Constitución de la FIVB en el tema de las Reglas del Congreso de la FIVB.

Recomendados

El presidente actual de la FIVB es doctor Ary S. Graca. Para información del proceso pueden acceder al micrositio http://bit.ly/2cKCFlh. 

Lamboy participará, además, el 30 de octubre de las elecciones del Comité Olímpico de Panamá (COP).

El puertorriqueño forma parte la Comisión Electoral Independiente del organismo panameño con sus compañeros, la mexicana Norma Olivia González, abogada de profesión y miembro de la Comisión de Apelación de Arbitraje del Deporte en México, y el licenciado panameño Roberto Troncoso, quien cuenta con vasta experiencia en el sector docente y empresarial en Panamá y es socio fundador de la firma Troncoso y Asociados.

Según el diario La Estrella de Panamá, el presidente de COP, Camilo Amado, indicó que con la designación de la comisión se asegura la celebración de las elecciones en el organismo olímpico.

Las elecciones serán el 30 de octubre para nombrar la nueva directiva del COP para los compromisos venideros del ciclo olímpico 2016-2020. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos