Toman forma las series de postemporada de la MLB

Se define quién jugará contra quién en el comienzo de la jornada hacia de la Serie Mundial 2016

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

En el último día de la temporada regular 2016 de la MLB, había bastante por definirse todavía. La acción del día culminó en los duelos para los wild cards de la Liga Americana y Nacional y de los equipos que se enfrentarán en las series de cinco juegos.

El primer equipo que aseguró su puesto fue los Orioles de Baltimore. En su último juego de la temporada regular, Baltimore derrotó a los Yankees de Nueva York, 5-2, para ponchar su boleto al partido de wild card de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto.

Con la victoria de Baltimore, los Tigres de Detroit se eliminaron matemáticamente y el partido que tenían pautado para mañana lunes contra los Indios de Cleveland, que previamente fue pospuesto por lluvia, no se jugará por no ser necesario en las posiciones.  Los Azulejos, que vencieron a los Medias Rojas de Boston, 2-1, serán los anfitriones del partido del martes. El ganador entre los Azulejos y Orioles enfrentará a los Rangers de Texas, el equipo del mejor récord de la Liga Americana.

Boston y Cleveland se enfrentarán en la primera ronda.Al Boston perder ante Toronto, comenzarán como visitantes en la serie de primera ronda ante Cleveland.

En la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco aseguraron su entrada como el segundo wild card. Derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, 7-1. Al ganar, los Cardenales de San Luis quedan eliminados de la contienda para postemporada. Enfrentarán a los Mets de Nueva York este próximo miércoles. Los Mets y los Gigantes tuvieron el mismo récord, pero el partido será en el Citi Field de Nueva York. Los Mets anunciaron que Noah Syndergaard subirá a la loma, mientras que los Gigantes enviarán a su as Madison Bumgarner para lanzar el partido que decidirá qué equipo enfrentará a los Cachorros de Chicago en la primera ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo