Cangrejeros apuestan a grandes estrellas para lograr el "three-peat"

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El producto final de los que los Cangrejeros de Santurce tendrán a finales de la temporada es de gran atracción. Aun así, la novena bicampeona contará con una plantilla sólida mientras espera la integración de Carlos Correa, Francisco Lindor, Edwin Díaz y Javier Báez.

Existen especulaciones sobre cómo estos jugadores, que son piezas claves en equipos contendientes de Grandes Ligas, participarían en la liga local. La historia indica que las participaciones son limitadas por sus organizaciones, pero la realidad del asunto podría ser otra.

“Lo que la lista de fatiga extrema hace es prohibir que un jugador participe en la liga invernal antes del 1.º de diciembre. De ahí en adelante, la decisión de cuánto será la participación será del jugador”, expresó el vicepresidente de los Cangrejeros Frankie Higginbotham a Metro en la conferencia de prensa del equipo. “Si Carlos Correa quiere venir a jugar a Puerto Rico como parte de su entrenamiento para la temporada MLB, el equipo no se lo puede impedir”, agregó como ejemplo.

Además de esas grandes figuras, que se espera que estén en uniforme para el último mes de la temporada regular, los Cangrejeros contarán con jugadores sólidos desde el principio de la temporada. Entre ellos, se encuentran el receptor Roberto Peña, Robert Andino, Iván de Jesús, Neftalí Soto y Adalberto Flores, entre otros. También anunciaron que firmaron al cubano Héctor Olivera, quien jugó con los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego esta temporada.

Además, Ramón Vázquez, quien fue nombrado dirigente en medio de la temporada pasada y los llevó al campeonato, regresará como el mandamás de Santurce.

“Hacer un equipo como este es un sacrificio económico. Se comprometió mucho dinero y necesitamos ayuda de los fanáticos. Hasta ahora, ya sobrepasamos el número de abonos de la temporada pasada. Tenemos que levantar más fondos”, expresó el presidente de los Cangrejeros, el doctor Miguel Sosa.

Parte de la razón por la que se pudo formar este equipo con tantos jugadores reconocidos es porque varios de ellos quieren entrenarse para jugar en el Clásico Mundial. Al mismo tiempo, se unen para buscar el tercer campeonato consecutivo de los Cangrejeros. “Nuestro trabajo es poner un equipo para ganar el campeonato. No hay otro resultado”, afirmó Higginbotham.

La temporada regular de los Cangrejeros comenzará el próximo 27 de octubre, cuando los Cangrejeros reciban la visita de los Criollos de Caguas en el Estadios Hiram Bithorn.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo