Paul Pierce anuncia que regresa para una última temporada

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El alero de los Clippers de Los Ángeles Paul Pierce anunció su retiro del deporte en el sitio web The Players Tribune, pero será para después de 2017. Pierce regresará para una última temporada, que será la número 19 de su carrera.

“Estoy en paz con retirarme. Pero tengo una jornada más. Una temporada más. Una oportunidad más. Esta es mi última temporada”, indicó Pierce en el escrito publicado en el portal dedicado a entradas de atletas sobre diversos temas que los rodean.

Pierce, de 38 años, fue seleccionado en el sorteo de nuevo ingreso de 1998 por los Celtics de Boston, donde jugó las primeras 15 temporadas de su carrera. En 2013-14, fue cambiado a los Nets de Brooklyn; en 2-14-15, firmó con los Wizards de Washington y en 2015-16 estuvo con los Clippers de Los Ángeles, donde jugará esta temporada.

“Con los Clippers, en la ciudad en donde me crié, pienso que tenemos una gran oportunidad. Estamos hambrientos y queremos ganar un campeonato”, expresó Pierce.

El alero es 10 veces jugador estrella y fue el jugador más valioso de las finales de la NBA 2008, cuando los Celtics derrotaron a los Lakers de Los Ángeles en seis partidos. Pierce es el líder todo tiempo de los Celtics en categorías como canastos de tres encestados, tiros libres y cortes de balón.

Después de 18 campañas, Pierce tiene promedios de 20.0 puntos, 5.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.3 cortes por juego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo