Deportes

Boston calienta a tiempo para culminar la campaña

PUBLICIDAD

Ya las divisiones de Grandes Ligas están cerca de asegurarse y el escenario de postemporada está claro. Quizá el equipo más caliente a estas alturas de la temporada son los Medias Rojas de Boston, que se han establecido con ventaja de cinco juegos en la división este de la Liga Americana.

Lo que tiene a Boston en la cima es su dinámica ofensiva, con figuras como Mookie Betts, Jackie Bradley, Jr., Xander Bogaerts, David Ortiz y Hanley Ramírez, entre otros. Son líderes en carreras (845), imparables (1,526), dobles (332) y promedio (.286).

A pesar de que su debilidad está en la rotación de lanzadores, David Price, Rick Porcello y Steven Wright han surgido en semanas recientes, y los Medias Rojas se han convertido en una fuerza en la Liga Americana. Porcello encabeza la rotación con 21 victorias y promedio de 3.08. Price tiene 16 victorias, se recuperó de un pobre comienzo y ofrece presencia de un ganador de Cy Young. Price fue firmado en agencia libre y fue la pieza clave dentro de los planes de Boston en 2016.

El hecho de que el equipo ha tenido una gran temporada coincide con la despedida que ha hecho la MLB a David Ortiz, quien se retira del béisbol después de esta temporada. Rompió el récord por más jonrones por un jugador de 40 años o más con 36 y tiene 121 carreras remolcadas.

También cuentan con un candidato legítimo para jugador más valioso de la Liga Americana en Betts. El jardinero derecho salió de la nada hasta convertirse en una fuerza en el cuadro, con 31 cuadrangulares y 108 remolcadas.

Esta temporada para Boston viene después de que el año pasado terminara en el último puesto de la división. ¿Suena familiar? En 2012 terminaron últimos y en 2013 se reconstruyeron para ganar la Serie Mundial.

Tags

Lo Último