Pitufo: "Este es el mayor reto que he tenido en mi carrera"

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Como uno de los mejores boxeadores jóvenes que Puerto Rico ofrece hoy día, Christopher “Pitufo” Díaz tomará el escenario este próximo viernes en la pelea estelar contra el mexicano Raúl Hirales. Es la primera vez que Pitufo participará en la pelea estelar. El púgil, oriundo de Barranquitas está listo para el reto.

“Hasta ahora, es el mayor reto que he tenido en mi carrera. Estamos buscando que me haga trabajar, que me ayude a desarrollar como boxeador y creo que de las peleas difíciles como esta se aprende”, indicó Díaz a Metro. Hirales tiene marca de 22-5-1 con 11 nocauts.

Pitufo, de 21 años, tiene marca invicta de 17-0 con 11 por la vía rápida. Su estilo es uno que emociona a la fanaticada, ya que siempre busca intercambiar y quiere guerra contra su oponente. A pesar de que es su fuerte, Díaz reconoce que debe hacer ajustes para llevar su carrera el próximo nivel.

“Lo más que he fortalecido es la mente. Ricky (Márquez) siempre dice que tiro mucho en cada asalto. Ahora está entre desplazar y boxear, porque siempre puede venir un oponente más fuerte. Se tratar de crear destrezas de boxeo y lidiar con el cansancio”, expresó el púgil. “La madurez es bien importante. Si uno cree que todo el mundo se va a caer, se equivoca. Siempre vendrá uno que aguantará lo que tires. Hay que prepararse para eso”, agregó.

Díaz participará en su primera pelea como estelar, algo que es una responsabilidad mayor. Él sabe que esto es un paso importante tanto para su carrera, como para su vida. “Siento mucha responsabilidad. Quiero asegurar el futuro de mi hija, sea boxeando o en otra cosa, pero ahora mismo ella es la prioridad”.

Mientras pasa el tiempo, Díaz adquiere más reconocimiento y popularidad entre los fanáticos de Puerto Rico. Es uno de los mejores talentos cosechados del Club Diamante, que se ha convertido en una excelente finca de talento joven. El apoyo que Pitufo ha adquirido de la gente es uno que aprecia.

“El apoyo boricua en redes sociales, llamadas y mensajes  motiva al Pitufo a seguir creciendo como persona y atleta. Hace tres años, Ricky me dijo que si trabajábamos duro y hacía las cosas bien, esas cosas iban a suceder. Ahora están llegando y me enorgullece que estamos haciendo excelente trabajo. La gente me quiere y eso hay que agradecerle a Puerto Rico”, declaró Díaz.

Su pelea contra Hirales será este próximo viernes, 23 de septiembre en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo