Matz regresará a la rotación de los Mets el viernes

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El abridor de los Mets de Nueva York Steven Matz está en camino para regresar a la rotación. El equipo indicó que está en agenda para lanzar este próximo viernes contra los FIlis de Filadelfia.

Matz no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 14 de agosto, cuando fue removido del partido con rigidez en el hombro izquierdo. El zurdo se encontraba en las instalaciones de los Mets en Port St. Lucie, Florida, haciendo un programa de tiro largo para fortalecer el hombro. Al no reportar problemas, Matz se encaminó a Nuevo York para unirse al equipo. Allí, lanzará una sesión de bullpen y si todo anda bien, estará en la loma el viernes.

“Me siento bien. Estoy listo”, fueron las únicas palabras que Matz dijo sobre su estado de salud. El abridor, de 25 años, tiene marca de 9-8 con eficiencia de 3.40, 129 ponches y 31 bases por bolas en 132.1 entradas lanzadas.

Los Mets han disfrutado de un sólido mes de septiembre con marca de 11-6 y se posicionaron en la primera plaza del wild card de la Liga Nacional con récord de 80-70. El regreso de Matz viene en buen momento para intentar mantener esa primera plaza. Si la temporada culminara hoy, los Mets recibirían a los Cardenales de San luis en el juego de wild card de la Liga Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo