Boxeadora Amanda Serrano se enfrentará a la húngara Lazar

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- La puertorriqueña Amanda Serrano (29-1-1, 22 KO ), cuatro veces campeona mundial en 3 divisiones, buscará un nuevo cetro el 18 de octubre cuando se enfrente a la húngara Alexandra Lazar (8-1, 2 KO) por la vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 122 libras (55 kilos).

La organización de la velada, que se celebrará en el Hotel Caribe Hilton de la capital puertorriqueña, informó hoy a través de un comunicado de que el combate entre Serrano y Lazar está acordado a 10 asaltos.

“Mi equipo y yo estamos muy felices porque volveré a combatir frente de mi gente y además podré hacer historia de nuevo al intentar empatar con mi ídolo Miguel Cotto en campeonatos mundiales en cuatro divisiones”, dijo Serrano, que ha ganado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras.

Sobre su oponente dijo que Lazar ha boxeado con solvencia contra púgiles de 140 libras (63 kilogramos), además de recordar que ya se enfrentó, no sin problemas, a Edina Kiss, del mismo equipo de Lazar.

“Estoy bien preparada para dar un gran espectáculo. Puerto Rico puede contar conmigo”, destacó la boxeadora boricua.

En el pasado mes de febrero Serrano se unió a la legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones, tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona mundial Olivia Gerula de Canadá en combate por el cetro mundial de la OMB de las 126 libras (57 kilogramos).

El primer reinado de Serrano lo obtuvo el 10 septiembre de 2011 al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, lo que la convertió en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 130 libras (59 kilogramos).

El 16 de febrero de 2013 obtuvo dos títulos mundiales en la división de las 126 libras, con la Federación Universal de Boxeo (UBF, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés), tras vencer a la dominicana Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014 Serrano viajó a Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras (61 kilogramos), María Maderna, quien llevaba tres defensas del título.

Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo