Atenienses de Manatí empata con Las Santeras de Aguada al superar a Mayagüez

Por Inter News Service

Las Atenienses de Manatí superaron anoche 73-69 a las subcampeonas Indias de Mayagüez para empatar con las Santeras de Aguada en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con esta victoria, las Atenienses colocaron su marca en 8-6, al igual que Aguada. Mayagüez, por su parte, juega para 11-5 en la tercera posición.

La importada Ashley Shields consiguió seis de los ochos puntos de las locales para obtener la delantera de forma decisiva, 68-61, con 4:39 del cuarto parcial.

Las Indias respondieron con cinco tantos al hilo, el último cortesía de un tiro libre por parte de Ashley Prim, acercándose de dos, 68-66, con 2:42.

Una anotación de Atonye Nyingifa acabó con las esperanzas de las indígenas, 70-66, restando 1:53.

Tras quedar empatados a 25 puntos en los primeros 10 minutos. Shalonda Winton encestó cinco tantos en un avance 9-0 de las Indias para irse arriba, 34-25, con 7:47 del segundo cuarto.

Mientras, Amanda Thompson con dos canastas consecutivas las despegó de 11, 38-27, con 6:10 en el reloj del coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Manatí reaccionó con una corrida 9-0, que completó Yashira Delgado, para acercase de dos, 40-38, con 3:35. Danielle Powell y Thompson con sendos canastos abrieron el juego nuevamente, 47-40, con 1:01.

La primera mitad concluyó 49-41, a favor de las visitantes.

En el tercer periodo, Nyingifa acercó del mínimo a las Atenienses, 56-55, con 3:10. Pero Ana Barrientos con un bombazo elevaba la diferencia a cuatro, 59-55, con solo dos segundos.

Damika Martínez con un tiro de dos y Sandra García con uno de tres giraron el marcador, 60-59, con 8:34 del cuarto acto.

Acto seguido, Winton colocó arriba a Mayagüez por última ocasión, 61-60, con 8:13 por efectuarse.

Shields terminó con 21 puntos, Nyingifa 18 con 10 retenciones, Delgado y García encestaron 11 por igual. En causa perdida, Thompson fue la mejor con 25 tantos y 11 capturas, Prim y Winton marcaron 12 cada una. Winton también aportó 11 rebotes.

Entra Thornton y Hornbuckle al juego de estrellas

El director general del BSNF, Luis Gabriel “Gaby” Miranda Ramos, aprobó la sustitución de las integrantes de las bicampeonas Gigantes de Carolina, Markel Walker y Jennifer O’Neill.

Walker no podrá ver acción en el choque debido a una caída aparatosa sufrida en el choque de anoche frente a las Santeras de Aguada. O’Neill, a su vez, cumple con un viaje a Estados Unidos.

En su lugar, la líder en anotaciones del torneo Kayla Thornton fue añadida junto a la refuerzo de las Gigantes Alexis Hornbuckle.

Miranda aclaró que Thornton originalmente había sido removida debido a su ausencia a los últimos dos compromisos de las Cangrejeras de Santurce, pero fue agregada nuevamente debido al compromiso de la jugadora en asistir.

El choque Cooperativa Zeno Gandia será celebrado hoy en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez con actividades desde las 4:00 de la tarde y con el duelo estelar entre el conjunto Seguro Obligatorio de Seguros Múltiples contra las estrellas Medalla Light. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo