Atletas instan a jóvenes a votar con consciencia en elecciones

Por Metro


var VideoTV=”b4vhkTUjyc/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El luchador Jaime Espinal aprovechó el escenario del debate Joven, asume tu responsabilidad para pedirle a la juventud puertorriqueña que se informe y no voten “a lo loco” en las elecciones generales de noviembre.

“Al igual que yo estoy aquí, que no es porque estoy endosando un partido y todo, que se informen, que traten de votar por alguien en el que sí crean, que su voz al final se escucha, que no lo hagan inconsciente, que no lo hagan a lo loco”, dijo Espinal, ganador de plata en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

Para el atleta, este debate de jóvenes fue una oportunidad sin precedentes. Espinal, quien llegó a Telemundo con el grupo del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, se mostró contento porque “la juventud se está dado a sentir”. Junto al luchador también llegó la boxeadora Kiria Tapia.

Al debate también se dio cita la voleibolista Debora Seilhamer, quien acompañó al equipo de trabajo del candidato por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló. Según Seilhamer, este evento brindó la oportunidad a los aspirantes a escuchar la opinión de los jóvenes, que son un voto clave.

“Yo creo que es importante que los jóvenes estén involucrados en el proceso. Me parece bien bueno este debate para todo el mundo. Yo creo que también es bueno para los candidatos que puedan ver la opinión del joven, porque, al final del día, es un voto al igual que la persona mayor”, mencionó la líbero de la Selección Nacional.

“Yo veo la juventud bien animada. Sí reconozco que está esa apatía por los partidos políticos tradicionales, pero creo que están muy animados a buscar ese cambio que necesita Puerto Rico”, concluyó Seilhamer.

El debate Joven, asume tu responsabilidad se realizó el pasado 14 de septiembre y fue transmitido por metro.pr, Telemundo, Radio Isla y GFR Media, gracias a una alianza histórica de medios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo