Deportes

Goodell se compromete a trabajar los asuntos de seguridad de jugadores

El comisionado de la NFL Roger Goodell anunció que la liga conenzará a trabajar hacia la seguridad de los jugadores. La NFL invertirá $100 millones en el asunto y creó una iniciativa llamada “Play Smart, Play Safe”.

“La meta de la iniciativa es promover el progreso en la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones de la cabeza, mejorar los protocolos médicos y cómo el deporte se enseña a todo el que lo ama”, expresó Goodell por medio de una declaración escrita.

Goodell añadió que $60 millones del dinero que invertirán irán hacia soluciones técnicas y de equipaje. Un ejemplo de eso es la posibilidad de implementar nuevos cascos. Los otros $40 millones se invertirán en investigación médica. También agregó que la liga mirará las reglas del juego para ver qué aspectos se podrían mejorar para mejorar la seguridad de los jugadores.

Recomendados

Mientras tantio, Goodell y la liga investigan el golpe de casco a caso que recibió el mariscal de los Panthers de Carolina Cam Newton el pasado jueves contra los Broncos de Denver. Los oficiales del partido no marcaron penalidad en la jugada.

Mira el video del golpe a Newton.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos