Tenista cuenta que fue sancionada por gritar una palabra en español

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La tenista de ascendencia colombiana Allegra Hanlon reveló que fue amonestada por decir una palabra en español durante un partido en Michigan en 2013. Hanlon contó que recibió regaño por gritar “¡Vamos!” cuando logró un punto en ese entonces.

“En un momento de euforia, después de ganar un punto y mientras cambiábamos de lado de la cancha grité ‘¡vamos!’. ‘Punto de penalización, Hanlon. No se puede hablar en otros idiomas’, me dijo el árbitro. Me giré y le dije: ‘Lo siento, ¿qué?’. ‘No se puede decir ‘bamos’ o lo que quiera que hayas dicho. Tienes que hablar en inglés"”, relató Hanlon al diario The Washington Post.

Tres años después, la joven, de madre colombiana, esttudia en la Universidad de Cornell y se ha cuidado de decir expresiones en español. “He tenido que contenerme para no gritar nada, ni en español ni en inglés, por el miedo a ser sancionada de nuevo. Más tarde recibí la notificación de la asociación estadounidense en el que me explicaban la sanción por haber dado un grito en un idioma extranjero”, expresó Hanlon. “El hecho de que el idioma extranjero fuera el mío propio no significaba nada. El mensaje era claro: yo era una intrusa a la que no se veía con buenos ojos”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo