Wawrinka se corona en el Abierto de Estados Unidos

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Stanislas Wawrinka superó al gigante. Venció a Novak Djokovic en cuatro sets, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 para coronarse campeón el Abierto de Estados Unidos.

Desde el principio del partido, fue muy claro que ambos tenistas desatarían una guerra. En el primer set, Djokovic y Wawrinka batallaron para empatar, 5-5, para extender el periodo. Ambos intercambiaron puntos para ir al rompeempate, que el serbio dominó, 7-1, para ganar el primer set.

En el segundo parcial, Wawrinka se recuperó.Estableció su ritmo y sacó a Djokovic de su juego. Wawrinka, quien es el tercer clasificado de la ATP dominó el segundo set, 6-4, para empatar el partido, 1-1.

En el tercer set, Wawrinka comenzó caliente al ganar los primero tres juegos del parcial. Sin embargo, Djokovic se recuperó y ganó tres consecutivos para empatar el set, 3-3. De ahí, ambos intercambiaron para empatar, 5-5. Pero en ese punto, Wawrinka ganó los siguientes puntos consecutivos para ganar el set, 7-5.

En el cuarto set, Wawrinka salió agresivo para buscar la victoria. Igual que el tercero, el suizo ganó los primeros tres juegos.  Wawrinka luego extendió a ventaja de 5-3 para ponerse a un juego de ganar el torneo. Cuando llegó a match point, un tiro de Djokovic fue largo y Wawrinka ganó el Abierto de Estados Unidos por primera vez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo