Deportes

Demostraciones durante himno en la jornada inicial de NFL

El primer fin de semana de la NFL culminó con mucha acción y partidos tensos. Pero tampoco se fue sin controversia. Luego de que la pretemporada pasara con Colin Kaepernick como la figura polémica de la protesta durante el himno de Estados Unidos, muchos jugadores se unieron al movimiento en lo que parece ser algo que se verá por toda la liga.

Un número de jugadores no se pusieron de pie durante el himno en protesta a la desigualdad de raza en Estados Unidos. Jugadores como Arian Foster, Kenny Stills y Brandon Marshall se arrodillaron durante la entonación del Star-Spangled Banner, mientras que otros, como Martellus Bennett, Devin McCourty y Marcus Peters evantaron un puño al aire en protesta.

Recomendados

“Dicen que el momento no es ahora. Pero, ¿cuándo entonces es el momento? Si alguien siente que lo que se hace no es lo suficiente bueno, tenemos nuestros derechos. stamos ejerciendo esos derechos”, comentó el corredor de los Dolphins de Miami Foster al diario USA Today.

Se especuló durante la pretemporada si otros jugadores se unirían a Kaepernick una vez comenzara la temporada. Algunos de los equipos extendieron su respaldo hacia los jugadores. “No pienso que fue una falta de respeto. Todo jugador de este equipo respeta la bandera. Pero están creando conversación sobre algo que es muy importante y los apoyo al 100 %”, expresó Steve Ross, el dueño de los Dolphins.

Hasta el momento, se desconoce si algunos de los jugadores serían penalizados por no levantarse en los himnos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos