Deportes

Con miras a entrar en las mejores 10 Loly Grande

Al final de un sólido año 2016, Luz Marie “Loly” Grande busca terminar la campaña con estar dentro de las mejores 10 bodyboarders del mundo en los próximos eventos en Portugal.

“Hice un buen campamento en México y me siento muy positiva. Mi meta es mantener o mejorar mi posición en la clasificación”, dijo Grande a Metro.

La bodyboarder, de 29 años, está en la décima posición en  el Tour de la Asociación de Bodyboarding Profesional (APB), a pesar de no estar presente en todos los eventos. “No pude ir a todas las paradas. A pesar de eso, pude adquirir buenos puntos. Gracias a cómo terminé en 2015, me puse en la posición en la que me encuentro ahora”, indicó Grande.

Recomendados

Grande se vio obligada a realizar ajustes para alcanzar la décima posición con 2,000 puntos y estar entre las mejores 10 del mundo. “Tuve que ajustar las maniobras de cuando estoy en la olas. He trabajado mucho en eso y tenemos nuevas corredoras que nos empujan a eso”, indicó la bodyboarder.

El evento en Sintra, Portugal, cobra más importancia de los restantes. Ya Grande se encuentra allí en entrenamiento específico de varios factores de las aguas. “Aquí el agua es bien fría. Tengo que estar entrando en ella días antes para acostumbrar el cuerpo y el equipo. Muchas personas cambian el equipo, pero primero quiero ver cómo reacciona el mío”, sostuvo Grande.

Su enfoque completo está en Sintra, que inicia hoy. “Este evento hace más puntos que en Nazaré. Por ende, hay más participantes. Todas mis energías están aquí y sigo con miras a hacer la mejor actuación posible”, comentó Grande.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos