Deportes

Felicita presidente de la FBPR a los campeones Bravos de Cidra en su escalada en la Doble A

El presidente Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles Rosass, felicitó hoy a los Bravos de Cidra, que cerraron en grande la Temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A con una escalada de nueve campeonatos.

En un mensaje titulado “¡Gracias!”, el líder federativo recordó que la victoria en la noche del viernes de los Bravos de Cidra, ante casa llena, no sólo le permitió la reconquista del título, que en la temporada recién finalizada estuvo en poder del los Artesanos de Las Piedras, sino que se convirtieron en máximos campeones de la Liga, con nueve cetros, junto a los Mulos de Juncos.

“Nuestra más sincera felicitación al equipo campeón Bravos de Cidra, su apoderado Carmelo Ortiz, el dirigente Juanito Rodríguez, jugadores, integrantes del cuerpo técnico, staff administrativo y fanaticada”, indicó Quiles Rosas al ofrecerles “a ustedes mi aplauso y respeto”.

Recomendados

Calificó a la novena cidreña de ser, sin duda, una de las franquicias más exitosas en la historia de nuestra Federación de Béisbol.

“Extiendo mi felicitación a todos los integrantes del equipo subcampeón Artesanos de Las Piedras, su apoderado Dr. Luis Santini y su dirigente Irving González”, agregó.

A la vez, el presidente del organismo deportivo que rige el béisbol Doble A, exaltó la labor de “dos grandes colaboradores”, los alcaldes Miguel “Micky” López, de Las Piedras, y Javier Carrasquillo, de Cidra.

Al resaltar la conclusión con éxito una temporada de retos y grandes emociones, Quiles Rosas expresó que “desde que se tiró la primera bola en febrero pasado, en Las Piedras, auguramos un torneo balanceado y competitivo”.

“Hasta la última semana de la fase regular se extendió la lucha por los 32 espacios clasificatorios a la postemporada. Luego, en las semifinales y finales seccionales, la gran mayoría de las series llegaron a un séptimo encuentro”, observó.

Destacó que “vimos equipos como Humacao, Salinas, Aguadilla, Barceloneta y Sabana Grande que lograron su mejor actuación en muchos años. Además, disfrutamos de un Juego de Estrellas extraordinario en Gurabo, ciudad que tuvo de regreso a sus Halcones en un gran estadio”.

Quiles Rosas puso de relieve que este año la Liga respaldó la novel iniciativa del Toyota Dealers Association (TDA) de donar 100 dólares a la Fundación CAP por cada cuadrangular conectado en la postemporada, en un esfuerzo por respaldar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico de Centro Médico.

Además, recordó, por segundo año consecutivo, se mantuvo el proyecto de orientación contra el maltrato infantil, en conjunto con el Departamento de la Familia.

La FBPR logró la transmisión por televisión de más de 20 partidos y por tercer año consecutivo presentó el programa radial semanal “Voz federativa”.

“Pese a las dificultades económicas que enfrenta Puerto Rico, nuestra fanaticada dijo presente en los estadios, reafirmando que nuestro verdadero deporte es el béisbol”, afirmó Quiles Rosass al reiterar su agradecimiento “a todos los que hicieron posible un torneo inolvidable”.

El presidente de la FBPR anunció que “con más fuerza, iniciamos los preparativos rumbo a la Temporada 2017, con la certeza de que superaremos cada objetivo trazado y que presentaremos un espectáculo de primera para el disfrute de nuestro pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos