Deportes

Indios de Mayagüez ceden parte de su selección de novatos

Como si fuera un rompecabezas de más de mil piezas, el gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon, está armando su equipo con miras a la temporada 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al ceder gran parte de sus selecciones de novatos para buscar jugadores que mantenga al equipo en contienda en la primera fase de la temporada regular.

“Yo juego para este año, uno tiene que guardar peloteros para el futuro, pero esta liga es de año en año y yo tengo que ganar este año, porque no sabemos si el próximo año estemos aquí”, expresó Thon sobre la movida que realiza.

Usualmente un pelotero seleccionado en el sorteo de novatos no ve acción hasta casi tres años después, esto si la organización a la que pertenece en las Grandes Ligas no restringe su participación en el torneo invernal.

Recomendados

Mediante esta premisa, el gerente de la tribu realizó sus movimientos para tener jugadores con experiencia, lo que llega la artillería pesada a final de año.

La selección de novatos se estableció mediante la posición que obtuvo el equipo la pasada campaña.

La primera ronda comienza con el peor récord y termina con el mejor récord, añadiendo a los Tiburones de Aguadilla como la quinta novena en escoger un jugador.

La segunda y tercera ronda empieza con la mejor marca hasta la peor, añadiendo nuevamente a los Tiburones como el quinto equipo en escoger un jugador.

Thon tuvo que ceder su primera ronda a los Tiburones de Aguadilla al escoger a Henry Ramos, mediante la agencia libre.

La tribu india entregó su turno en la segunda ronda nuevamente a los Tiburones por Benji González. La tercera ronda fue canjeada a Carolina por Jonathan Rodríguez. 

Si pensaban que los mayagüezanos no tendrían buenas oportunidades de selección en el sorteo, se equivocaron. Los occidentales lograron un turno en la primera y tercera ronda al cambiar a Andrew Velázquez a Caguas por su “pick” de primera ronda y de Aguadilla recibieron a Jesmuel Valentín y la selección de la tercera ronda por Noel Cuevas, Dickie Thon Jr.,  y  Avery Romero.

Con estas movidas, Thon logra resolver la ausencia de TJ Rivera y Yadiel Rivera que no llegarán hasta mediados de temporada.

“La situación de Bengi González y Jonathan Rodríguez toma más peso ahora, debido que Yadiel Rivera y TJ Rivera no van a empezar la temporada con el equipo. González puede jugar campo corto y Rodríguez tercera o primera base”, dijo Thon.

La receptoría contará con la experiencia del veterano Carlos Corporán, quien vino en cambio de Carolina por los lanzadores Anthony Collazo y Freddie Cabrera. A su vez, Corporán compartirá esa posición con Xavier Fernández.

“Nosotros no podemos pensar en unos playoff si no jugamos una buena primera mitad. Estábamos flaquitos en la primera mitad y podíamos correr el riesgo en quedarnos fuera de los finalistas. No nos podíamos dormir. Un equipo bueno es cuando tú tienes en el banco unos sustitutos igual de buenos que los regulares y entendíamos que necesitábamos un cátcher veterano que compartiera el plato con Xavier Fernández”, añadió el gerente general.

Lo que sí está claro es que todos los peloteros iconos de la franquicia quieren jugar este año en la liga. Se espera que Kennys Vargas y Jorge López lleguen al equipo a mediados de noviembre. Mientas, Roberto Pérez, Martin Maldonado, Eddie Rosario, TJ Rivera, Yadiel Rivera, Alex Claudio, José Berrios y Andrew Barbosa se incorporen a la novena durante el mes de diciembre.

Los Indios iniciarán su temporada con los abridores Jonathan Albaladejo, Jonathan Sánchez, Iván Maldonado y Tyler Herron. De necesitar un quinto iniciador utilizarán a Dereck Rodríguez. El cuerpo de relevistas contará con Robbie Aviles, Kevin Herget, Alex Burgos, Nestor Cortes, Hiram Burgos, Patrick McCoy y Jovani Moran.

Se informó que Kanekoa Texeira no estará en la plantilla mayagüezana debido a un contrato con la organización de los Bravos de Atlanta como coach.

Los jardines contarán con Daniel Ortiz, Jonathan Davis y Luke Tendler, quienes juegan Clase A fuerte con la organización de Toronto y Texas respectivamente y el nativo Daniel Ortiz.

Las prácticas de los Indios de Mayagüez darán comienzo el 19 de octubre a las 10 de la mañana en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos