Suspenden a Lochte por 10 meses

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció que el nadador y 12 veces medallista olímpico Ryan Lochte será suspendido por 10 meses como castigo del incidente de robo fingido que protagonizó en una gasolinera en Brasil durante los Juegos Olímpicos 2016.

Durante su castigo, Lochte no podrá participar en el mundial de natación 2017 y no recibirá el bono de $25,000 dado por USOC  por ganar la medalla de oro en los 4 x 200 metros relevo. Lochte también deberá cumplir 20 horas de servicio comunitario. Los otros sujetos que estuvieron involucrados en el incidente, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fueron suspendidos por cuatro meses y tampoco recibirán fondos del USOC durante su castigo.

En la segunda semana de los Juegos Olímpicos, Lochte y sus compañeros alegaron haber sido robados en una gasolinera. Alegó que fueron apuntados con un arma de fuego por individuos que cargaban placas de policía y que les pedían su dinero. La policía de Brasil investigó el caso y concluyeron que Lochte y los otros vandalizaron la gasolinera y fueron detenidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo