Deportes

Inicia el semestre deportivo de la LAI con varios cambios

La acción de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2016-17 tendrá su inicio durante este próximo fin de semana con el primer semestre de acción. Diez deportes tomarán el escenario hasta diciembre como parte del principio de las competencias del año universitario. La LAI anunció varios cambios al programa deportivo.

La fase de interliga se eliminó en todos los deportes excepto el tenis, tenis de mesa y el softball femenino. Para el resto de los deportes que participan en las ligas Cosme Beitía y Rafael Mangual (voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol masculino), los mejores seis de cada liga avanzan a la postemporada y del tercero al sexto jugarán una fase de octavos de final, mientras que los primeros dos de cada liga tienen pase directo a los cuartos de final.

También se anunció que el softball masculino fue eliminado por falta de equipos. Se espera conversen sobre hacer un festival corto para el segundo semestre.

Recomendados

“Realmente los cambios fueron mínimos. Los hicimos con la intención de enfrentar la situación económica Las universidades siguen invirtiendo y estamos sólidos”, dijo a Metro el comisionado de la LAI José E. Arrarás. “Tenemos la misma participación del año pasado. Todo se quedó intacto”, agregó.

El primer semestre de competencias iniciará oficialmente con el torneo de tenis. La Universidad Metropolitana y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey se enfrentarán este viernes a las 10:00 de la mañana.

No se anunció fecha oficial para el Festival Deportivo y las Justas LAI 2017, que serán en Mayagüez, Cabo Rojo y Hormigueros, en el segundo de un acuerdo de dos años. El Festival Deportivo del primer semestre será desde el 21 de noviembre al 3 de diciembre. Las sedes colectivas serán para el equipo de mejor récord.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos