Deportes

Lionel Messi: ¿Qué es la pubalgia, la lesión que sufre la "Pulga"?

Embed from Getty Images

Recomendados

Todo parecía que marchaba a la perfección para Lionel Messi, hasta que le detectaron pubalgia, lo que le impedirá jugar el 6 de septiembre con la Selección de Argentina ante su similar de Venezuela, en las eliminatorias mundialistas.

La “Pulga” tuvo un retorno triunfal con la “Albiceleste” en el duelo ante Uruguay, en el que una vez más se vistió de héroe. Messi dio una cátedra de fútbol y marcó el gol con el que su combinado ganó 1-0 el partido para subir a la cima de la clasificación de Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018.

Hasta ahí todo bien, pero la historia no tuvo un final feliz. Al término del encuentro que se celebró en el Estadio de las Malvinas, de Mendoza, el crack del Barcelona mencionó que tenía una fuerte molestia en el pubis.

“Me duele mucho el pubis. Es un tema jodido. Voy a hablar con el doctor, pero vienen partidos importantes, recién comienza la temporada. No sé si pueda jugar contra Venezuela”, indicó el capitán argentino.

Entonces se volvió duda para participar en el duelo ante la “Vinotinto”, por la fecha 8 de la Eliminatoria de Conmebol, hasta que el técnico de la “Albiceleste”, Edgardo Bauza, confirmó que prefieren guardar a la estrella blaugrana.

“No lo vamos a arriesgar por nada. Tiene una inflamación en el pubis y hay que cuidarlo”, indicó el “Patón”.

Pero, ¿que es la pubalgia, la complicada lesión que padece Lionel Messi?

La pubalgia es un dolor común entre los atletas, por lo que también es conocida por los especialistas como la hernia del deportista y provoca una dolencia continua en la región inguinal-púbica que puede trasladarse a las zonas cercanas a la ingle y al abdomen bajo.

Entre otros futbolistas, esta lesión la han padecido Kaká, Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Debido a los dolores que presentaban, el rendimiento de estas estrellas cayó de forma radical.

Incluso, el brasileño y el Alonso tuvieron que pasar por el quirófano y alejarse de las canchas un par de meses, para recuperar su mejor forma.

A diferencia de ellos, Busquets, compañero de la “Pulga” en Barcelona, se salvó de ser intervenido quirúrgicamente y aunque se rehabilitó de forma natural durante todo el 2014 se vio mermado por la pubalgia.

Lionel Messi será sometido a pruebas en Barcelona este 5 de septiembre y por lo menos estará de baja en el partido de la Liga ante Alavés y es duda para el primer partido de la Champions League frente a Celtic Glasgow. Dependiendo de la gravedad de la lesión, podría o no pasar por el quirófano para acelerar su recuperación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos