Deportes

Cae Puerto Rico FC ante Miami en primer encuentro entre nuevas franquicias

Luego de empatar 0-0 ante el FC Edmonton, segundo clasificado en tabla de posiciones de la NASL, el Puerto Rico FC (PRFC) no pudo mantener la portería en blanco ante Miami FC. 

 

El PRFC recibió en su campo al Miami FC, actualmente en la quinta posición con 16 puntos, que lo derrotó (3-0). Un gol tempranero del mediocampista Jonny Steele a pase de Jonathan Borrajo abrió el marcador para el conjunto visitante.

Recomendados

 

El primer tiempo fue bastante disputado por ambos equipos, sobre todo para el delantero titular del PRFC Sidney Rivera, quien tuvo la ocasión más clara del partido luego de encontrarse solo frente a la portería rival.

 

Rivera ejecutó con la derecha, pero el balón terminó desviado al lado izquierdo de la portería. Tuvo el empate, pero no pudo definir con certeza.

 

Los isleños terminaron la primera parte con un gol de desventaja, aunque con la posibilidad de remontar el marcador. 

 

El segundo tiempo comenzó con gol al minuto 54’ del exjugador del Ajax Dario Cvitanich, tras una asistencia de Rhett Bernstein. Un gol con instinto de delantero, Cvitanich encaró solo al portero y con la derecha envió el esférico al lado izquierdo de la portería para marcar su cuarto gol de la temporada y el segundo ante el PRFC.

 

El conjunto local insistió con llegadas de Camilo Botero, forzando un tiro de esquina, y una llegada de Sidney Rivera. Nuevamente el delantero del PRFC tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro tras un cabezazo desviado por encima del travesaño. 

 

En los últimos minutos Poku llevó el puntaje a 3-0 luego de un pase Ariel Martínez y así quedó el marcador.

 

El Puerto Rico FC regresa al campo este próximo miércoles, cuando recibe al Ottawa Fury FC, en una noche tropical con “happy hour” de Medalla Light, Food Trucks y ofertas especiales para estudiantes. Compra tus boletos en puertoricofc.com/tickets.

 

Starting XI

 

PRFC 4-5-1- Trevor Spangenberg; Rudy Dawson, Cristiano Dias, Ramón Martín del Campo, Camilo Botero; Oliver Minatel, Tyler Rudy, Paulo Mendes, Christopher Nurse, Brian Bement; Sidney Rivera.

 

MIA 4-4-2- Daniel Vega; Jonathan Borrajo (c), Mason Trafford, Blake Smith, Rhett Bernstein; Kwadwo Poku, Jonny Steele, Wilson Palacios, Michael Lahoud; Vincenzo Rennella, Dario Cvitanich.

 

Substituciones: 

 

PRFC 52’ David López or Brian Bement | 61’ Pedro Mendes for Oliver Minatel | 69’ Evans Frimpong for Camilo Boterp 

 

MIA 58’ Hunter Freeman for Dario Cvitanich | 69’ Brad Rusin for Jonny Steele.

Tags

Lo Último

Te recomendamos