Culson finaliza segundo en la Liga Diamante

Por servicios combinados

El puertorriqueño Javier Culson llegó segundo ayer en la prueba de los 400 metros con vallas de la competencia de la Liga Diamante de atletismo en Zúrich.

“No logré el campeonato, estoy satisfecho de mi labor, agradecido de la bendición de Dios. Lo único que le pedí era cruzar la meta sin importar la posición. Siempre consistente. Amén”, expresó el vallista en sus redes sociales poco después de la carrea.

Así mismo, agradeció el respaldo de la fanaticada. “Gracias a mi gente por su apoyo en no rendirme y continuaremos en la batalla”, sostuvo. Previamente, felicitó al ganador del evento. “Asombrosa carrera hoy. Felicidades a Kerron Clement, oro en los Juegos Olímpicos y tu primer campeonato de la Liga Diamante”, tuiteó Culson.

Culson, descalificado de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una salida en falso, cronometró 48.79 segundos y fue superado por dos centésimas de segundo por el estadounidense Kerron Clement.

El vallista se proclamó campeón de la Liga Diamante en 2012 y 2013.

Por su parte, el costarricense Nery Brenes cruzó la meta tercero en los 400 metros planos, con tiempo de 45.18 segundos. LaShawn Merritt ganó la prueba en 44.64. La campeona olímpica Caster Semenya extendió su dominio en los 800 metros y se impuso en 1:56.44, mientras que la jamaiquina Elaine Thompson logró el segundo mejor tiempo del año en los 200 metros para ganar en 21.85 segundos.

Thompson ganó el oro en Río con el mejor tiempo del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo