Deportes

WWE: Daria Berenato, primera diva declarada abiertamente gay

La WWE dará un paso más en la llamada revolución que comenzó el año pasado. Después de la llegada de nuevas luchadoras que buscan dejar atrás el estereotipo de caras bonitas con pocos dotes dentro del ring y la posterior separación de las marcas Raw y SmackDown, ahora, en unos días, arribará al elenco principal Daria Berenato, la primera diva declarada abiertamente gay.

Berenato ya hizo su debut en en un programa televisado de NXT, la marca de desarrollo de WWE, el pasado 17 de agosto, en el programa previo a “NXT TakeOver: Back to Brooklyn”.

Recomendados

En el combate compartió el cuadrilátero con luchadoras con más experiencia en el entretenimiento deportivo como Carmella, Alexa Bliss, Mandy Rose, Liv Morgan y Nikki Glencross.

La empresa de Vince McMahon tiene planeado llevar a la pantalla dentro del “storyline” las preferencias sexuales de Berenato, una vez que llegue al roster principal de WWE, ya sea en Raw o SmackDown Live.

De acuerdo a Casey Michael, dueño y fundador del sitio especialiado “Squared Circle Sirens”, Daria tendrá un personaje gay con personalidad “babyface” (técnica), para no insultar a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay Bisexual y Transexual), sin olvidar la unión que WWE tiene con Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD).

Ya antes del debut de la luchadora conocida como “The Jersey Devil”, Stephanie Mcmahon, actual comisionada de Raw, había dado señales sobre la inclusión de luchadores abiertamente gay en el roster principal de la compañía estadounidense.

“Hemos tenido a miembros de la GLAAD que han hablado con nuestro equipo de guionistas y les han dado una tutoría acerca de los temas sensibles para la comunidad LGTB, para que sepan cuáles son las palabras adecuadas a utilizar y las palabras equivocadas y por qué es que las palabras a utilizar son las correctas y tienen tanta importancia. Creo que con su orientación y su apoyo, vamos a hacer capaces de retratar una historia de la comunidad LGTB apropiadamente”, indicó la hija de Vince McMahon en la conferencia Beyond Sports United 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos