Eliminada Mónica en la primera ronda del Abierto de EE. UU.

La medallista de oro sufrió un traspié en su debut del evento grand slam

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La tenista puertorriqueña Mónica Puig sufrió una desilución en su regreso a la cancha. Fue derrotada por la china Saisai Zheng en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, 6-4 y 6-2, semanas después de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016.

Puig pareció comenzar en donde terminó en Río 2016. En los primeros juegos del set inicial, la boricua estableció su dominio. Luego de que el set se empatara, 1-1, Puig ganó tres juegos consecutivos y la Pica Power se vio encaminada a dominar el set con ventaja de 4-1. Pero Zheng hizo los ajustes necesarios para contestarle a Puig. Los golpes que fueron exitosos para Puig en los Juegos Olímpicos fueron respondidos de manera admirable por la china. Zheng ganó los últimos cinco juegos de manera consecutiva y exitosamente quebró el saque de Puig, para ganar el primer set, 6-4.

En el segundo set, Puig ganó el primer juego para tomar la ventaja temprana. Pero la historia del primer set pareció repetirse. Zheng respondió los golpes más fuertes de Puig y ganó cinco juegos consecutivos para poner a Puig en jaque. La boricua ganó un juego para detener la racha de la china, pero no fue suficiente para detenerla. Zheng ganó el partido con un ace y avanzó a la segunda ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo