Buscan exaltar obra del astro puertorriqueño “Teo” Cruz

Por Inter News Service

Un grupo de exbaloncelistas reclamó que se exalte la figura y obra, dentro y fuera del tabloncillo, de la gloria del deporte puertorriqueño Teófilo “Teo” Cruz Downs.

 

Las exestrellas James “Jimmy” Thordsen y José “Cheo” Otero hicieron su pedido en una reunión que sostuvieron con el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, así como con el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez.

 

“Entendemos la necesidad que existe de resaltar a nuestros atletas, especialmente a aquellos que han trascendido el umbral de la historia, como es el caso del eterno centro de la selección nacional ‘Teo’ Cruz. Es hora de que el gobierno exalte a uno de los más grandes exponentes del baloncesto y un pionero en las canchas internacionales”, señaló Aponte Hernández.

 

Cruz Downs es el único puertorriqueño que fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA). Participó en cinco Juegos Olímpicos y fue condecorado con la medalla Orden Olímpica, máximo galardón que otorga el Comité Olímpico Internacional.

 

En el ámbito local, Cruz Downs es reconocido como uno de los mejores jugadores en haber participado del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Fue la figura máxima del equipo de los Cangrejeros de Santurce, en donde se destacó como el Jugador más Valioso del torneo en cuatro temporadas.

 

“El pueblo desconoce que en el 2010 nuestra administración nombró, mediante la Ley 56-2010, la sede del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce, con el nombre del inmortal Teófilo ‘Teo’ Cruz Downs. Nos unimos al reclamo de mis compañeros exbaloncelistas de que se edifique una estatua de ‘Teo’ al frente del mencionado complejo”, expresó Seilhamer.

 

Aponte Hernández y Seilhamer hicieron un llamado a la población a darse cita a las oficinas centrales del DRD para conmemorar la gesta de Cruz Downs, quien falleció el 30 de agosto de 2005.

Loading...
Revisa el siguiente artículo