Deportes

Vázquez clasifica al mundial de Powerlifting

Puerto Rico llevó una delegación al evento clasificatorio

María Luisa Vásquez, la campeona puertorriqueña de Powerlifting en los 47 kilogramos, logró clasificar a los Juegos Mundiales, tras ganar su categoría en el Campeonato Regional Norteamericano de Powerlifting en Santa Cruz, Islas Vírgenes.

Vásquez terminó con un total de 436.5 kg, que equivale a 962.3 libras y fue la mejor en los 47 kilogramos. Con esa actuación y resultado, la puertorriqueña aseguró un puesto para participar en el mundial. La exaltada enel Salón de la Fama del Powerlifting de Estados Unidos superó a la seis veces campeona mundial, Priscila Ribic de Estados Unidos. Puerto Rico envió 37 atletas en su delegación de Powerlifting al evento regional.

Los Juegos Mundiales se celebrarán en Polonia el próximo julio de 2017. Vásquez es la primera atleta puertorriqueña en clasificar a los Juegos Mundiales, donde participarán deportes como boliches, surfing, gimnasia y balonmano de playa, entre otros. Vásquez también participó en los Juegos Mundiales 2013, donde Puerto Rico estuvo representado por tres atletas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos