Deportes

Seis momentos históricos que aprendimos en Río 2016

PUBLICIDAD

via GIPHY

Recomendados

Luego de 17 días intensos de mucha adrenalina, corazón y sentimiento, las Olimpiadas llegaron a su fin. Durante el transcurso de esos días sucedieron momentos impresionantes que aprendimos, que fuimos parte de ellos y que no olvidaremos jamás. Aquí algunos momentos que nos impactaron y posiblemente a ti también:

1. Nos queda mucho por explorar y viajar

Tenemos que ser sinceros, una de las cosas que más nos gusta de este tipo de eventos, más allá del deporte, es conocer las delegaciones ya que siempre descubrimos países que nunca habíamos escuchado antes. Esto contribuye a nuestro apetito de seguir explorando el mundo. Algunos de estos países fueron: Comoros, Lesotho y Tonga.

2. No todos los héroes llevan capas

La increíble historia de la atleta Yusra Mardini de Siria que representó al equipo Olímpico de Refugiados. Para poder llegar a las Olimpiadas tuvo que escapar de su país por las condiciones extremas que lamentable están pasando. Tuvo que empujar una balsa por tres horas para salvar la vida de 20 personas, con tan solo 18 años de edad.

Majlinda Kelmendi, atleta representando a su país Kosovo, ganó la primera medalla de oro en la disciplina de judo. En Londres 2012 no pudo representar a su país ya que el Comité Olímpico no reconocía a Kosovo como un país por el conflicto de guerra en que se encontraba. En aquel entonces para poder competir, representó a Albania. Pero en Río fue otra historia, ya que Kosovo finalmente fue reconocido por el comité. Al ganar sus palabras fueron: “En mi país soy un héroe para los niños. Mi mensaje para ellos y para todos, después de haber sobrevivido una guerra, si te lo propones puedes lograr lo que deseas”. Realmente palabras para la historia.

3. No existe rival pequeño

Comenzando las Olimpiadas pudimos ser testigo de cómo nuestra Adriana Díaz, una joven de 16 años, pero inmensa de corazón, ganó su primer juego de tenis de mesa siendo la primera atleta a tan corta edad en lograrlo. Aunque en el segundo juego quedó eliminada, Adriana nos demostró su coraje y nunca se quitó a pesar de enfrentar un rival de alto nivel. No cabe duda de que en Tokio 2020 será una de las atletas que debemos de estar pendiente.

 4. El deporte une naciones; no hay sueño inalcanzable

Muchos lo describen como Cinderella Story. Además,  fue la atleta que logró mayor trending en las redes sociales. Nuestra Mónica Puig fue con un plan y con un sueño que nadie sabía con lo que venía, solo ella. Sorprendió al mundo por encima de todo pronóstico, pero lo más grande fue que nos trajo nuestra primera medalla de oro en unas Olimpiadas e hizo sonar nuestra amada Borinqueña. Sin duda un momento emotivo e histórico que nuestra generación y nuestro país nunca olvidará. ¡Gracias Mónica!

5. Ejemplos de admiración y respeto siempre ganarán

El deporte sin duda alguna nos ha demostrado que no importa cuán grande seas en tu disciplina, siempre debes rendir respeto a tu rival, mostrando que no importa las diferencias siempre sentimos admiración y respeto hacia ellos. Esto es una de las cosas que hace grande el deporte.

6. El amor siempre ganará

Uno de los momentos históricos, así sea para algunos un tema controversial y para otros un tema de que ‘Amor es Amor’, fue cuando la jugadora Isadora Cerullo, del equipo de Rugby de Brasil le hizo una propuesta de matrimonio a su novia Marjorie Enya en pleno estadio.

Cada Olimpiada tiene su historia y su magia, pero éstas en particular para Puerto Rico, son unas sin precedentes ya sea por el logro histórico de nuestra Mónica Puig o por el de todos nuestros atletas que dejaron el corazón en cada disciplina. También por los atletas que dominaron sus eventos por los pasados tres años y que no los volveremos a ver competir. Por la unión, respeto y por el amor, sin duda estas Olimpiadas marcaron una nueva etapa para las próximas en Tokio 2020.

 

Tags

Lo Último