Deportes

Tranquilo Culson de regresar a Puerto Rico

El vallista olímpico será celebrado por su pueblo de Ponce

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT0BlyyBng/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Con una sonrisa y un sentido de tranquilidad, Javier Culson hizo su regreso a Puerto Rico y estaba puesto para ser recibido por su pueblo natal de Ponce. Anteriormente, el vallista se expresó sorprendido por el grupo de personas que lo esperaban en el aeropuerto al llegar.

Recomendados

“Fue bien importante. Ya que estaba mi esposa, mi hija mi mamá, familiares y compañeros que han estado conmigo siempre”, comentó Culson a Metro.

Culson acanzó a la final de los 400 metros con vallas el pasado jueves, pero una falsa salida lo descalificó de la carrera y de la contienda para medalla. Desde ese momento, Puerto Rico y , específicamente, el pueblo de Ponce se dio la tarea de dirigirse a las redes sociales para expresar mensajes de aliento hacia el vallista.

“Los mensajes de la gente de Ponce han sido masivos por Facebook. Han sido de mucho apoyo y solidarios y eso me enorgullece, me tranquiliza y me anima”, indicó el ponceño.

Han pasado cuatro días desde la falsa salida. Culson ya tuvo tiempo de procesar lo ocurrido y su enfoque es en compartir con sus allegados, quienes le dieron la chispa adecuada. “Me siento más tranquilo ya. Más desde que estoy con mi esposa y mi hija. Estuve envuelto con ellas y eso me ayudó”.

Culson insistió que la falsa salida fue incidental y que seguirá su preparación como siempre lo ha hecho para todas sus carreras. “En Río yo estaba en óptimas condiciones. Me sentía muy concentrado. No pienso cambiar nada”, sostuvo Culson.

Próximamente, los compromisos de Culson son encabezados por participar de la Liga Dimante, pero tomará tiempo para él. “Me tomé tiempo para hacer fogueos para las Olimpiadas, que fue mi meta principal. Por ahora, no quiero hacer nada. Hasta compré pasajes para París y Suiza, pero no he practicado y no pienso ir”, reiteró el vallista.

Para los Juegos Olímpicos 2020, Culson tendrá 36 años, pero ciertamente no está descartado participar en ese evento. Señala que es muy temprano para pensar en eso. “Cuando tome mis vacaciones, decidiré lo que haré. Después de lo que pasó, pues es un poco prematuro. Después de ahí, tomaré una decisión. No está fáci”, concluyó Culson.

Tags

Lo Último

Te recomendamos