Deportes

Mónica Puig entre los atletas más buscados en Google

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTxIQH4LZ6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La medallista olímpica Mónica Puig se convirtió en una de los atletas de América Latina y el Caribe que más cantidad de búsquedas género en la Internet durante los juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo evidenció un informe de tendencias publicado por la empresa Google en que se conocieron los deportistas que más presencia tuvieron en la web durante los pasados 17 días.

Recomendados

Junto con la tenista boricua, el informe de Google revela que el puesto número uno de las consultas en Internet, lo ocupó el velocista jamaiquino, Usain Bolt, que logró tres medallas de oro en relevo de 4×100 metros masculino, 200 metros masculino y 100 metros masculino.

De hecho, el informe de Google destaca que el atletismo fue uno de los deportes más consultados por usuarios de la región, debido, entre otras cosas, por la cantidad de medallas que atletas latinoamericanos y caribeños obtuvieron en esa disciplina.

Respecto a la cantidad de medallas, la delegación de Cuba fue la que más movimiento generó en la Internet. La isla caribeña cargó con un total de 11 preseas, 5 de estas de oro. Ese mismo número fue obtenido por Jamaica. Aun así, de la región se destacó Brasil, con 19 medallas, de las que siete fueron de oro.
 
Resaltan las curiosidades

Otras de las tendencias que resaltó Google en su informe de cierre de las Olimpiadas de Río 2016, fueron las curiosidades en las búsquedas de los usuarios durante los días de acción deportiva. 

Entre las consultas más inusuales, Google anotó preguntas, como es la manera de atar el cinturón en la disciplina del taekwondo o cuándo era la fecha de cierre del evento deportivo. Otra de las inquietudes anotadas por usuarios en Goggle fue por qué hay agua en el hockey sobre pasto. Según datos de este deporte, la in inclusión de agua en el terreno hace que “el juego sea más rápido y seguro”.

Nuevos récords

Por el lado de los récord en la web, el arquero Brady Ellison se convirtió en el rey del mundo de las búsquedas, superando al actor Leonardo DiCaprio.

Asimismo, Michael Phelps, ganador de cinco medallas de oro y una de plata durante Río 2016, se convirtió en el nadador más consultado en la Internet en el mundo. Otra que logró superar las tendencias fue las búsquedas del emoji humano de la boricua Laurie Hernández, que superaron a las del emoji de corazón. Hernández ganó una medalla de oro en equipo de gimnasia artística colectiva para Estado Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos