Reclaman apelación de combate de Franklin Gómez

Por Metro.PR

Tuits

Cientos de ciudadanos reclamaron hoy apelación de la controvertible decisión de los jueces en combate que dejó fuera a Franklin Gómez de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras dar el triunfo 8-5 a Ikhtiyor Navruzov, de Uzbekistán.

Según el coach de lucha de Penn State, Cael Sanderson, suspendieron a los jueces que participaron del combate, por lo que las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, escribió en su cuenta “@ComiteOlimpico Deben apelar combate de Franklin Gomez. Decisión de suspender arbitros es prueba suficiente de que le robaron ese triunfo”.

Por su parte el medallista de plata de Londres 2012, Jaime Espinal, destacó “que sentimiento de impotencia más brutal el que siento. Como empañan el deporte, como le rompen los sueños a la gente solo por qué pueden”.

Durante el combate, Gómez llevó en una movida a Navruzov fuera del círculo y le contaron dos puntos al boricua, no obstante uno de los jueces hizo el señalamiento de que la movida favorecía a Navruzov y le otorgaron los puntos al luchador de Uzbekistán.

El boricua había triunfado en su primer combate al vencer 7-4 al búlgaro Borislav Novachkov.

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, lo había felicitado más temprano “¡Felicidades a Franklin Gómez por su triunfo en lucha olímpica y su pase a los cuartos de final en #Rio2016 #OrgulloBoricua”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo