Deportes

Rafael Quintero gana entrada a prestigiosa liga de clavados

El clavadista Rafael Quintero está de pláceme al quedar en la séptima posición en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, lo que lo llevó a ganarse su espacio en el “World Series of Diving” de la Federación Internacional de Natación.

“Definitivamente (contento). Es una súper experiencia lo que voy a tener al ir a competir con los Top 10 (los mejores 10) de la Olimpiada. Va ser tremenda experiencia. De verdad que súper excited (emocionado)”, expresó Quintero al ser abordado por sus logros.

El clavadista puertorriqueño finalizó en la séptima posición en la final de Rio 2016 en plataforma 10 metros con puntuación de 485.35. Este logro que lo ubica, momentáneamente, detrás de Mónica Puig, medallista de oro en tenis, y sin finalizar la participación del luchador Franklin Gómez que será mañana, domingo.

Recomendados

“Antes de la competencia me sentía un poco adolorido de las piernas, los hombros. Me estaba dando calambres. Pero, Rebecca (Rodríguez, jefa médica de Puerto Rico) hizo su trabajo y de verdad, me sentí mucho mejor cuando empecé”, explicó el joven deportista de 22 años que aceptó estar nervioso en la final. 

El puertorriqueño alcanzó la séptima posición con 471.20 puntos durante la semifinal celebrada en la mañana. El viernes se ubicó en la décima posición de la preliminar con nota de 456.55.

“Voy a descansar primero por una o dos semanas. No mucho, para mantener el nivel y sacar clavados nuevos también. Tengo tres clavados nuevos para aumentar el grado de dificultad. Después de esto haré el Winter International en Estado Unidos como fogueo en diciembre. Luego de eso lo que aparezca. Quiero volver hacer Centroamericanos, Panamericanos y Olimpiadas. Quiero hacer el ciclo completo”, añadió el deportista.

El estudiante-atleta del programa de Ingería Industrial en la Universidad de Arizona regresa este lunes directamente al salón de clases para culminar su último año académico.

Quintero es el cuarto boricua en competir en clavados en los Juegos Olímpicos, siendo el primero en llegar a una final.

Los representantes anteriores fueron Jerry Anderson Tokio 1964 y 1968, Héctor Bas en 1968 y 1972 y Ramón Sandín en Atlanta 1996.

Tags

Lo Último

Te recomendamos