Franklin Gómez: "Fue un descaro total"

El luchador boricua conversó con Metro sobre el aparente robo en su combate en Río

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Con un todo de voz resignado y claramente entristecido, Franklin Gómez se expresó sobre al aparente robo que sufrió en su combate de los cuartos de finales en lucha olímpica. Dentro de su humildad, fue bien claro que no esperaba el resultado que se dio.

 

“Fue una posición bien obvia. En ese momento pensé que marqué esos dos puntos y que solo tenía que defender para ganar. Después vi que no me dieron los puntos y que fueron a él y le dieron otro. Fue un descaro total”, indicó Gómez a Metro.

 

El momento vino al final de su combate contra Ikhtiyor Navruzov. Con el combate empatado, 5-5, Gómez logró una movida en la que agarró a su oponente y no sacó fuera de la lona, una movida que le hubiera dado la ventaja de 7-5. Pero el árbitro a cargo hizo una cantada e inesperadamente se le dieron los dos puntos a Navruzov, quien terminó ganando, 8-5.

 

Según Gómez, hubo otras situaciones que no se cantaron a su favor, pero esos dos puntos fueron los más grandes. Por el momento, el puertorriqueño no ha tenido la oportunidad de ver el pietaje de su combate. “No lo he visto. Mis entrenadores sí lo vieron y me dijeron que hubo muchas cosas en que le dieron puntos”, sostuvo Gómez.

 

El deporte de la lucha olímpica tiene un historial de corrupción en el pasado y esta es la ocasión más notable en la que se vio afectado el desempeño de un boricua. “Yo sé que hay dinero involucrado ahí”, comentó un convencido Gómez. “Me informaron que botaron a los tres jueces. Ya ahí se dan cuenta que hubo un robo”, agregó.

 

A pesar de sufrir una derrota a manos de un sistema corrupto, Gómez reconoce que no podía hacer mucho y que solamente se enfocó en su actuación. “Hice lo que pude dentro de mi control Yo le doy gracias a Dios por la oportunidad”, comentó Gómez. “La vida es injusta a veces, pero hay que mirarlo del lado positivo. Estoy muy agradecido del apoyo de la gente de Puerto Rico”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo