Deportes

Controversia pone fin al sueño olímpico de Gómez

Mal cantada provocó la derrota del boricua

El luchador puertorriqueño Franklin Gómez fue eliminado tras una decisión controversial en su segundo combate en los Juegos Olímpicos 2016. Ikhtiyor Navruzov de Uzbekistán venció a Gómez, 8-5, tras una clara mal cantada que le hubiera dado la victoria al puertorriqueño.

 

El boricua estableció ventaja de 2-0 al principio y lucharon a empate de 5-5. En ese momento, Gómez logró una movida en la que agarró a su oponente y no sacó fuera de la lona, una movida que le hubiera dado la ventaja de 7-5. Pero el árbitro a cargo hizo una cantada e inesperadamente se le dieron los dos puntos a Navruzov, quien terminó ganando, 8-5. Como resultado, la fanaticada presente abucheó la decisión.

Recomendados

 

La eliminación de Gómez se aseguró luego de que Navruzov perdiera su siguiente combate.

 

El mundo de la lucha olímpica se ha expresado incrédulo en las redes sociales por la controversial decisión.

 

“Estos son los momentos donde le pido paz en mi corazón a Dios. Que rabia me da que hagan lo que les da la gana con los países pequeños”, comentó Jaime Espinal en su cuenta de Twitter. “Que sentimiento de impotencia más brutal el que siento. Como empañan el deporte, como le rompen los sueños a la gente solo por qué pueden”, agregó.

 

Gómez venció a Borislav Novachkov de Bulgaria en la primera fase, 7-4, y se despide de Río 2016 con récord de 1-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos