Deportes

Consciente Mónica Puig de su influencia en la juventud

Consciente de que se convirtió en un modelo a seguir, la campeona Mónica Puig, expresó el sábado al llegar a Puerto Rico, que se tomará en serio ese nuevo rol en su carrera.

“Quiero poner un buen ejemplo para la juventud. Es una responsabilidad mía y voy a tratar siempre de conducirme de una manera bastante correcta”, dijo Puig en conferencia de prensa.

“Les digo que no dejen de soñar. Yo fui una niña de seis años comenzando en el tenis que tenía un gran sueño de un día poder ser una tenista profesional y trabajé duro para alcanzar ese sueño. La frase que más estoy utilizando hoy día es, ‘querer es poder’. Si quieren algo, tienen que trabajar muy fuerte para alcanzarlo y si creen verdaderamente que lo pueden alcanzar”, añadió al preguntársele sobre qué mensaje le envían a la juventud y a la niñez como un modelo a emular.

Recomendados

Por su parte el gobernador Alejandro García Padilla quien recibió a la medallista olímpica en el aeropuerto, les dio un mensaje a los padres.

“El gobierno tiene que tener sus parques pero, el doctor Puig y Astrid han estado ahí cuando a los seis años dijo que quería jugar tenis. Ella es la que hizo el trabajo en la cancha, pero tiene un equipo que la acompaña y tiene a sus padres. Ella le hizo un llamado a los jóvenes de que querer es poder pero, yo quiero hacerle un llamado a los padres para que impulsen ese querer es poder a cada uno de sus hijos o hijas”, dijo García Padilla.

Al aeropuerto llegaron cientos de personas para ver a Puig. Ondearon banderas de Puerto Rico y entonaron el himno nacional de Puerto Rico, ‘La Borinqueña’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos