Deportes

Arecibo luchará para frenar a las Jueyeras en la final de la temporada 2016

Las Capitanas de Arecibo medirán fuerzas frente a las actuales campeonas, Jueyeras de Maunabo, en la gran serie final de la temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino, que arranca en la tarde de hoy.

Arecibo, que suma su novena campaña de participación, cerró la fase regular en empate con Juncos y Cidra en la segunda posición, con marca de 9-3. Las Capitanas mantuvieron el segundo puesto, al permitir menos carreras. Sus tres derrotas fueron frente a Mayagüez, San Juan y Juncos.

“Nuestro cuerpo monticular y nuestro gran porcentaje ofensivo nos ayudó a cerrar bien en búsqueda de la final. Nuestro promedio colectivo fue mucho mejor que en años anteriores. Además, la unión y acoplamiento entre el equipo siempre fue nuestra fortaleza”, describió la antesalista y también capitana, Heidy Astor.

Recomendados

De la mano de su lanzadora refuerzo de República Dominicana, Rosaury Pérez, eliminaron a las Bucaneras de Arroyo 8-1 y 10-0 en los cuartos de final.

En su octava semifinal consecutiva, enfrentaron por segundo año consecutivo a Juncos. Ambos equipos dividieron honores cuando las Valencianas se anotaron el primer desafío 4-0 y las Capitanas ripostaron 8-0 a segunda hora. En el duelo decisivo, la novena arecibeña, que acumula tres subcampeonatos (2009, 2012 y 2013), selló su triunfo a la final en entradas extras 2-1.

“Los partidos frente a Juncos fueron bien reñidos, pero con un gran partido de la lanzadora (Rosaury Pérez) y buena defensa pudimos llevarnos ese último partido. Cualquiera pudo haber ganado, porque ambos lo deseábamos”, explicó Astor.

La serie final, que se jugará a un máximo de cinco partidos, dará inicio a las 4:00 de la tarde en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos