Deportes

Olímpica participará en 5k

Beverly Ramos hará su primera aparición pública tras su participación olímpica, para apoyar a los presentes en la carrera organizada por el Banco Popular

El próximo domingo, 21 de agosto de 2016 se celebrará la duodécima edición del evento 5K de Popular, a  beneficio de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez. 

Además de la tradicional carrera 5K para adultos, así como la de jóvenes y niños; durante la mañana saldrán dos eventos de ciclismo, duathlon competitivo y road bike 40K familiar.  Las inscripciones en línea se hacen a través de 5k.popular.com hasta el viernes 19 de agosto hasta la media noche.  El sábado 20 de agosto los interesados podrán inscribirse en persona en el edificio de Popular Center en Hato Rey.  Durante ambas fechas y en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. los participantes podrán recoger su kit que incluye chip y camisa o jersey.

Recomendados

El evento tendrá la misma ruta que en años anteriores, comenzando en el edificio Popular Center de la Milla de Oro en Hato Rey.  A las 7:00 a.m. dará inicio el evento de ciclismo con el Duathlon.  Seguido a las 8:30 a.m. con la salida del Road Bike, donde pueden competir desde los 10 años, acompañados por un adulto.  Desde las 11:00 a.m. habrá clínicas de salud y entretenimiento familiar.  A las 3:30 p.m. sale la carrera de niños, seguida por la de jóvenes a las 4:00 p.m.  Antes de la carrera grande del 5K, a las 5:15 p.m. comienzan los participantes en silla de ruedas.  

La carrera 5K tiene un costo de $25 y la  de ciclismo $45.  Para aquellos que interesan hacer ciclismo y 5K, hay un costo de $55.  Todo lo relacionado a inscripciones, criterios y reglas se encuentran en la página  5k.popular.com.  

A través de esta carrera, atletas como Beverly Ramos han roto la marca nacional.  Este año, luego de su digna representación durante las olimpiadas, Beverly estará presente durante el evento para compartir con los presentes.  Se premiará con $5,000.00 dólares a la nueva marca nacional de Puerto Rico en ambas categorías (masculino y femenino).  La carrera igualmente cuenta con premios en metálico de $1,000, $700 y $300, para las primeras tres posiciones, tanto en femenino como masculino y el primer lugar de la carrera de silla de ruedas.  Igualmente en el Dualthon los primeros tres lugares con $300, $200 y $100.

El Health and Fitness Expo comenzará a las 11:00 a.m.  Los asistentes podrán disfrutar de una tarima variada con artistas en vivo, demostraciones de estiramiento y otros ejercicios; así como atracciones para toda la familia.  Habrá inflables y show de Populoso para los más chicos.  La entrada es gratis,  así que los familiares y amistades de los participantes también podrán asistir y beneficiarse de esta actividad.  El itinerario de artistas al momento es:

•    12:10 – Idale
•    1:00 – Grupo de  Muévete  
•    1:40 – Mari leída
•    2:10 – Hermes Croatto
•    2:45 –  Grupo Baquiné
•    3:25 – Kapicu  
•    4:00 – Oscarito
•    4:35 – Ejercicios calentamiento HCOA
•    6:00 -6:15 premiación

La campaña del 5K recoge historias reales de los propios empleados de Popular que han ganado la carrera contra el cáncer.  La campaña fue conceptualizada y creada por el equipo de Comunicaciones Corporativas de Popular Inc.  La carrera tiene un significado muy especial para Popular, ya que a través de ella no solo se apoya entidades importantes y que tienen un gran impacto social en la Isla, sino que también logra unir, mediante un evento recreativo y deportivo, a la familia puertorriqueña.

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer es la primera organización sin fines de lucro en Puerto Rico en contar con las instalaciones hospitalarias privadas, que ofrece servicios a pacientes de cáncer.  Brinda servicios directos a pacientes de: cirugía, ortopedia, medicina oncológica, ginecología, radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, rayos x, mamografía, sonomamografía,  laboratorio, terapia física, entre otros.  Sirve a 32,000 pacientes al año en clínicas externas. De estos, aproximadamente 5,000 son de nuevo ingreso para tratamiento de radioterapia y  9,000 para tratamientos de quimioterapia.  Son el primer Hospital Oncológico en Puerto Rico y está certificado por el Comité de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos como “Comprehensive Community Cancer Program”.  Cuenta con una Facultad Médica altamente cualificados, especializados y comprometidos con la educación e investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos