Deportes

Javier Culson queda descalificado tras falsa salida

La participación del ponceño culminó con una falla en la salida.

var VideoTV=”oTzCfXbVnM/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

De manera sorpresiva, el vallista puertorriqueño Javier Culson fue descalificado de la final de los 400 metros con vallas debido a una falsa salida. Culson salió del evento y la carrera reinició sin él.

Recomendados

Culson se encontraba en el carril 3 listo para buscar su segunda medalla olímpica. Al disparo, la carrera fue detenida inmediatamente y Culson fue señalado como el culpable de salir antes del comienzo. Según la página oficial de Río 2016, Culson salió 0.5 antes del disparo. Inmediatamente el boricua salió de la pista con gestos de frustración.

La carrera siguió y el estadounidense Kerron Clement ganó la medalla de oro con tiempo de 47.73. Mucheru Tubuti, de Kenia, y Yasmani Copello, de Turquía, ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

“Me quiero ir a casa. Nunca me había pasado esto, una falsa salida. Quiero ver a mi hija. Me quiero ir a casa”, comentó Culson en sus primeras expresiones después de la carrera.

En 2009, la IAAF aprobó un cambio en la regla de salida para descalificar al corredor después de una falsa salida. Anteriormente, los corredores tenían dos oportunidades antes de ser descalificados, pero el organismo decidió cambiar la regla debido a que muchos corredores hacían falsas salidas a propósito como estrategia.

Mira el video de las primeras reacciones de Culson.

Tags

Lo Último

Te recomendamos