Mónica Puig se prepara para el US Open

El torneo arranca en dos semanas en Nueva York.

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

Aunque continúa celebrando el logro que tuvo el pasado sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán ya se prepara para su próximo torneo en Nueva York.

“Estoy tratando de tranquilizarme en lo que ha pasado porque ha sido mucho corre y corre por ahí. Empecé a entrenar ayer poco a poco. El tenis nunca para. Tengo que poner mi cuerpo otra vez en forma y ponerme en ritmo para ir al US Open. Esto es en dos semanas en Nueva York. Yo sé que van a haber muchos puertorriqueños en Nueva York así que me estoy preparando mentalmente para eso”, dijo emocionada la atleta de 22 años en entrevista con “Un nuevo día” (Telemundo).

En el programa matutino, donde labora Adamari López, se le hizo un homenaje a la deportista que alcanzó medalla de oro por primera vez para Puerto Rico en unas Olimpiadas. Además, es la primera presea que logra una latina en el deporte del tenis.

López le expresó a Mónica el orgullo que sienten sus compatriotas por su hazaña y que el país se paralizó para ver el partido. Asimismo, el cantante Elvis Crespo le cantó un tema a la tenista que ocupa el puesto número 34 en el ranking de la WTA.

“Para nosotros los puertorriqueños eso es… No recuerdo deportivamente hablando algo tan grande como esto. Además es mujer”, dijo Crespo.

Sobre su perrita Río, quien se ha hecho famosa en las redes sociales, Puig sostuvo que “se porta fatal”.

“Ahora se está portando muy mal. Estamos tratando de entrenarla. Cuando viene el señor que la entrena a la casa ella se porta muy bien, pero cuando se va se comporta fatal”, dijo entre risas la puertorriqueña.

La boricua superó la pasada semana a atletas con mejor posición que ella como a la española Garbiñe Muguruza; posición número 4 y en la final; a la alemana Angelique Kerber, que ocupa la número 2.

Reacciona a los murales

Varios murales en honor a Puig se han realizado en diversas áreas de la isla como Isla Verde, Santurce y Río Piedras. Sobre esto, Mónica reconoció el talento de los artistas y aseguró que quiere verlos para tomarse selfies.

“Gente muy talentosa para hacer eso. Es un honor honestamente tener estos murales en Puerto Rico. Espero cuando vaya a Puerto Rico irlos a ver y tomarse selfies”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo